Coches “Espiell”: así actúan los nuevos vehículos camuflados de la policía

El uso de coches camuflados para grabar distracciones o maniobras ilegales al volante sigue intensificándose. Los llamados coches “Espiell” ya graban y denuncian en Cataluña.
Jordi Moral
Coches “Espiell”: así actúan los nuevos vehículos camuflados de la policía
Foto: Twitter de Tránsit.

Las distracciones están en el punto de mira de la DGT, tal y como te contamos hace unos días. Para ello, han pedido la colaboración, no solo de la Guardia Civil de Tráfico, sino también de las distintas policías municipales para que, entre otras cosas, vigilen especialmente el uso del móvil al volante que tanto riesgo causa ya en la conducción hoy en día. Con este objetivo, el empleo de coches camuflados de vigilancia se presenta como la opción más eficaz, y así lo demuestra ahora el Servei Catalá de Transit.

Publicidad

Ya te contamos también hace unos meses que Cataluña estrenaba e intensificaba el uso de nuevos coches camuflados, llamados “Espiell” (mirilla), para vigilar las carreteras sin ser vistos y evitar así, por ejemplo, que los coches reduzcan su velocidad cuando ven una patrulla o suelten el teléfono móvil que estaban usando. Y, al parecer, estos nuevos vehículos están funcionando.

Así, con motivo del resumen de la campaña especial de verano, el Servei Catalá de Transit ha alabado el rendimiento que están ofreciendo estos vehículos camuflados, captando numerosas infracciones que incluso muestran en redes sociales a través de vídeos como el que verás justo por encima de estas líneas, y otros resúmenes que recoge por ejemplo el diario El Periódico: adelantamientos a la patrulla en línea continua, patinetes eléctricos circulando por carreteras, motos cometiendo imprudencias, vehículos que se saltan señales de Stop, personas conduciendo y usando el móvil…

Por ello, el Servei Catalá de Transit ya ha anunciado que intensificará en los próximos meses el uso de estas patrullas camufladas, capaces de grabar y posteriormente denunciar aquellas infracciones más graves que se registran. Al mismo tiempo, la Generalitat de Cataluña también ha informado de que un segundo helicóptero tomará a partir de ahora imágenes desde el aire.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...