Los coches ecológicos no terminan de gustar

El 39 por ciento de los conductores españoles se siente más atraído por la compra de un automóvil deportivo frente a la adquisición de un coche ecológico, según el estudio 'Green car marketing' realizado por la escuela de negocios ESCP Europe.

Tata Nano EV
Tata Nano EV

Este informe refleja que la conciencia verde que el Gobierno intenta impulsar con políticas fiscales y programas de ayudas ‘aún no ha calado en la conciencia de los conductores españoles’, que en el 40 por ciento de los casos nunca ha considerado la alternativa de adquirir un vehículo híbrido o eléctrico.

No obstante, este documento indica que todos los encuestados confirman estar preocupados por el medio ambiente, aunque el 96 por ciento admite no conocer a nadie de su entorno que haya comprado o que disponga de un automóvil de bajo consumo, a pesar de que este tipo de automóviles se ha incrementado un 42 por ciento el pasado ejercicio.

Por otro lado, el estudio de ESCP Europe pone de manifiesto que el precio es uno de los factores que ‘echan atrás’ a los conductores interesados en comprar un vehículo 'verde', de manera que el 33 por ciento de los españoles lo considera ‘extremadamente caro’ en comparación con un vehículo convencional.

Al mismo tiempo, el 64 por ciento de los encuestados asegura sentirse poco satisfecho con la información que proporcionan las marcas sobre las ventajas de los coches híbridos y eléctricos, en especial sobre su autonomía, su batería y sobre los puntos de reparación.

Las japonesas las más ecológicas

Además, el informe revela que los consumidores más informados asocian los vehículos verdes y las marcas automovilísticas japonesas y las firmas consideradas más ecológicas son Toyota, Lexus, Honda y  Audi.

Por otra parte, este documento señala que los factores que tienen más peso por los consumidores a la hora de adquirir un coche son la fiabilidad y la seguridad, por delante de los menores consumos de combustible y la eficiencia energética.