¿Qué coches tienen descuentos para familias numerosas?

¿Qué marcas de coches ofrecen descuentos adicionales para familias numerosas? Descubre las mejores promociones de SsangYong, Opel, VW, Dacia, Fiat...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¿Qué coches tienen descuentos para familias numerosas?
¿Qué coches tienen descuentos para familias numerosas?

¿Tienen las familias numerosas las mismas ayudas del Plan Pive que el resto de conductores? La respuesta es negativa, pues los descuentos son aún mayores. Tras la aprobación del Plan Pive 8, en éste se explica que 'tan sólo en casos de familias numerosas que adquieran un vehículo de más de 5 plazas o en aquellos supuestos en los que se realice la compra de un vehículo adaptado para personas de movilidad reducida, la cuantía tanto de la ayuda pública como de la aportada por el punto de venta (concesionario/marca de coche) ascenderá a 1.500 euros respectivamente, sumando un total de 3.000 euros como mínimo.' Esto quiere decir que las familias numerosas y que tengan el carné de socio de la federación (organismo) oficial en España, se podrán beneficiar de ese descuento mínimo de 3.000 euros más la posible promoción extra que puedan aplicar las distintas marcas de automóviles. A continuación, te mostramos un listado de los fabricantes que ofrecen este descuento adicional.

 

SsangYong RodiusSsangYong

La marca surcoreana SsangYong ofrece un descuento adicional de 500 € a cualquier tipo de ayudas gubernamentales, así como al descuento promocional ofrecido al resto de clientes, aplicables a todas las versiones de sus modelos Rexton W y Rodius. Las ofertas de SsangYong, al detalle.

Opel

Los asociados de la FEFN (Federación Española de Familias Numerosas) podrán acogerse al descuento adicional que ofrece Opel con su plan de promociones Plan+Familia. La rebaja adicional puede variar entre el 1 y el 9 por ciento. Sirva como ejemplo el competitivo y atractivo precio del Zafira Tourer Expression 1.6 CDTI de 120 CV por 17.300 euros.

Volkswagen

Volkswagen ofrece un 19 por ciento de descuento en los modelos Caddy Kombi, Caddy Trendline, Caddy Comfortline, Transporter Kombi y Caravelle Edition. 16 % en el modelo Multivan Edition y California Edition. Y para todos los modelos Volkswagen Turismos, descuentos del 10 % (excepto el Touran, que será del 8 %), compatibles con las acciones comerciales de la Marca (Turismos) en los concesionarios adheridos al acuerdo.

Mercedes Clase VMercedes-Benz

Hasta un 17 por ciento de rebaja adicional ofrece Mercedes-Benz en el nuevo Clase V, otro 17 por ciento en el Vito y hasta un 28 por ciento en el Citan.

Jaguar

El Jaguar XF Sportbrake (con carrocería familiar) ofrece un descuento del 14 por ciento para familias numerosas.

Land Rover

La marca británica Land Rover incluye un descuento del 12,6 por ciento sobre el Discovery, un 8 por ciento sobre el Discovery Sport y un 9 por ciento sobre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

Dacia

Además de los 3.000 euros como mínimo del Plan Pive 8 (ayudas gubernamentales más las oficiales de la marca de coches), en el caso del Lodgy Dacia ofrece adicionalmente 500 euros más de rebaja.

Fiat FreemontFiat

El 500L Living de Fiat ofrece un descuento adicional de 500 euros para familias numerosas (en total, con las ayudas del Plan Pive 8, financiación especial y promoción de la firma italiana la rebaja en este modelo puede llegar a los 5.750 euros). En el caso del Freemont, la rebaja específica para familias numerosas es de 1.500 euros.

Seat

El nuevo Seat Alhambra en su versión 2.0 TDI de 150 CV en nivel de equipamiento Style Plus y 7 plazas está a la venta en España por 28.000 euros, una tarifa exclusiva para aquellos conductores que muestren el carné de socio de la FEFN.

Renault

Renault ofrece en la actualidad un competitivo precio de 15.200 euros para el Grand Scenic de 7 plazas con motor de gasolina 1.2 TCe de 115 CV, sólo aplicable a familias numerosas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...