Los coches deportivos más deseados de 2016

El Honda NSX, el Ford GT, el Alfa Romeo Giulia QV, el BMW M2 Coupé y el Aston Martin Vulcan son, a nuestro juicio los coches deportivos más deseados en 2016.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Los coches deportivos más deseados de 2016
Los coches deportivos más deseados de 2016

Honda NSX, el gran samurai deportivo

El Honda NSX es un coche deportivo híbrido en cuyas entrañas nos podemos encontrar dos motores eléctricos en el tren delantero, para poder repartir la fuerza de manera independiente a cada una de las ruedas. Detrás las plazas traseras del Honda NSX se sitúa la batería de iones de litio, que le permite recuperar energía en las frenadas y circular durante un par de kilómetros como un coche cien por cien eléctrico, a imagen y semejanza a como lo haría un Toyota Prius

El motor de combustión que monta el Honda NSX es un gasolina V6 a 75 grados con sistema VTEC de distribución tradicional en Honda, pero si una distribución variable en admisión y en escape. En pos de aligerar peso y tamaño han empleado un motor de baja cilindrada -3,5 litros-, añadiendo dos turbos de baja inercia para alcanzar los 500 caballos y 550 Nm de par. El resultado final: 573 CV y 646 Nm. Por cierto, para transferir al asfalto todo este arsenal de fuerza híbrida, el encargado es un novedoso cambio automático de doble embrague de nueve marchas. Más sobre el Honda NSX

Ford GT, el Ferrari 'yankee'

El nuevo Ford GT del siglo XXI llegará a lo largo de este 2016 para celebrar los 50 años del triunfo, del segundo puesto y del tercer puesto del Ford GT clásico en las míticas 24 Horas de Le Mans

El Ford GT 2016 estrena el motor 3.5 Ecoboost V6, del que declara en un principio algo más de 600 CV. Su configuración técnica es la clásica de un coche deportivo de pura cepa, con propulsión trasera y el uso masivo de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Más sobre el Ford GT

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el anti-BMW M3

La gran novedad de Alfa Romeo para 2016 es el Giulia, su berlina que reemplaza al anterior Alfa Romeo 159. De las distintas versiones mecánicas que tendrá el Alfa Romeo Giulia, nos quedamos con la denominada Quadrifoglio

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio monta un nuevo motor 2.9 V6 turbo de origen Ferrari, para el que se declaran 510 CV de potencia y 61,2 mkg de par. Con todo ello, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Fiel a la más pura esencia deportiva de Alfa Romeo y de los últimos coches de la firma italiana, el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio incorpora un actualizado sistema dinámico de conducción Alfa DNA, con cuatro modos de configuración del coche mediante el distinto ajuste en diversos parámetros (motor, respuesta del acelerador, dirección, cambio y suspensiones, principalmente). Más sobre el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

BMW M2 Coupé, pura esencia BMW M

Para animar al BMW M2 Coupé se emplea el motor seis cilindros en línea de 3 litros turboalimentado, con cojinetes y pistones especiales y nuevo turbo de doble entrada TwinScroll. Su potencia máxima es de 370 CV a 6.500 rpm y 47,4 mkg de par, que puede llegar a los 51 mkg con la función “overboost". 

El BMW M2 Coupé es uno de los últimos coches deportivos que mejor puede transmitir el espíritu BMW M. En su caso, cuenta con  una configuración mecánica clásica, motor delantero y propulsión trasera. El BMW M2 Coupé puede incorporar un cambio de marchas manual de seis velocidades o un automático de doble embrague M DKG de siete marchas con levas en el volante y función launch control. Más sobre el BMW M2 Coupé

Aston Martin Vulcan, el nuevo coche de los Dioses

El Aston Martin Vulcan hace honor a su nombre, es decir, es todo un volcán deportivo a punto de entrar en erupción. Del Aston Martin Vulcan sólo se fabricarán 24 unidades, lo que le convierte en una auténtica pieza de coleccionista. 

El diseño y los genes técnicos del Aston Martin Vulcan son los típicos de un coche de carreras. De hecho, el departamento de competición Aston Martin Racing es el máximo responsable de su desarrollo técnico. Bajo su estampa típica de un coche de circuitos y con el empleo masivo de elementos aerodinámicos por doquier -por cierto, con ese alerón trasero parece más un avión que un coche-, el Aston Martin Vulcan esconde un motor de gasolina atmosférico 7.0 V12 de más de 800 CV. Más sobre el Aston Martin Vulcan

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