Coches de cortesía, los daños los pagará el usuario

En caso de tener un accidente con un coche de cortesía, deberá ser el usuario, a menos que las coberturas de su seguro indiquen lo contrario, quien corra con los gatos ocasionados. Este y otros supuestos lo recoge la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) en su libro ‘200 preguntas fundamentales del sector de automoción y las soluciones de la Asesoría Jurídica de Ganvam’.
Alejandra Otero -
Coches de cortesía, los daños los pagará el usuario
Coches de cortesía, los daños los pagará el usuario

En el momento de disfrutar de un vehículo de cortesía, si el conductor sufre cualquier percance o accidente deberá correr con los gatos derivados del mismo siempre que su seguro sea inferior a todo riesgo. Así lo ha detallado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) en su libro ‘200 preguntas fundamentales del sector de automoción y las soluciones de la Asesoría Jurídica de Ganvam’.

En esta publicación se estipula que los modelos de sustitución suelen contar con una póliza a todo riesgo, aunque indica que si la cobertura es menor, será el usuario quien pague los costes, ya sea por un mal uso o por un accidente.

Asimismo, Ganvam señala que los vendedores y reparadores no están en la obligación de facilitar al cliente un vehículo de cortesía en caso de que éste lo necesite y destaca que dichos préstamos se realizan por propia iniciativa de concesionarios y talleres. El préstamo de los coches de sustitución tiene una duración equivalente al tiempo que transcurrirá hasta la entrega del automóvil en reparación y apunta que, en el momento de la entrega del vehículo de cortesía, se firma un contrato en el que se registran diferentes derechos y obligaciones por ambas partes.  En este sentido, la organización afirma que el conductor está obligado a hacer un uso responsable del coche y debe cumplir con todas las normas de tráfico, ya que, en caso de ser multado, será asimismo quién deberá correr con el pago de la sanción.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...