¿Coches de abuelos? Los SUV triunfan entre los más mayores…

Un estudio realizado por la web de venta online de coches Clicars afirma que el 61 por ciento de los conductores mayores de 55 años prefiere comprar un vehículo de tipo SUV.
Jorge Serrano
¿Coches de abuelos? Los SUV triunfan entre los más mayores…
¿Coches de abuelos? Los SUV triunfan entre los más mayores…

Los conductores maduros en nuestro país sienten cierta predilección por los vehículos de tipo SUV, al menos esta es la principal conclusión que se desprende del estudio realizado por el concesionario online de coches Clicars.

Publicidad

Según el informe realizado por Clicars, en la próxima compra de un automóvil nuevo en el colectivo de conductores mayores de 55 años la primera posibilidad sería un modelo de tipo SUV, alternativa a la que respondieron el 61 por ciento de los encuestados.

Hace tres años, los conductores mayores de 55 años seguían prefiriendo comprar un vehículo tipo de berlina, el modelo de automóvil que en la actualidad es el preferido de los conductores más jóvenes, según se desprende del estudio de Clicars. De forma específica, el 63 por ciento de los conductores más jóvenes elegirían una berlina por su “suficiente espacio y comodidad para los viajeros”.

Según el informe realizado por Clicars, los principales factores que motivan a los conductores a elegir un modelo de tipo SUV son por su fácil conducción y por sus buenos niveles de seguridad, amplitud y comodidad.

En el total de personas con intención de comprar un automóvil, el porcentaje de mujeres que están o estarías dispuestas a adquirir un vehículo ha subido 3 puntos, hasta situarse en un 31 por ciento del total de encuestados que han participado en el informe de Clicars.

En el estudio también se explica que el principal motivo que lleva a los diferentes conductores a comprarse un automóvil nuevo es la necesidad (del tipo que sea, laboral, por mal transporte público, etc.,), un factor que argumentó el 83 por ciento de los encuestados.

Publicidad

En los últimos tres años, también ha crecido el porcentaje de personas interesadas en financiar la compra de un automóvil (hasta el 52,5 por ciento), frente al 43,5 por ciento de los datos registrados en 2017.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...