Gordo de la Lotería de Navidad: los coches que te puedes comprar

Si la suerte llama a tu puerta y te toca el Premio Gordo de la Lotería de Navidad, aquí tienes una selección de coches exclusivos para comprar. ¿Cuál elegirías?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Gordo de la Lotería de Navidad: los coches que te puedes comprar
Gordo de la Lotería de Navidad: los coches que te puedes comprar

¿Quién no ha soñado alguna vez con el premio Gordo de la Lotería de Navidad? Dicen que el dinero no da la felicidad, pero sin duda alguna, ayuda a conseguirla. Materialista o realista -llama como quieras a este planteamiento- si eres uno de los agraciados con el primer premio, quizá aún no hayas pensado en qué invertir tu dinero. 

Si eres un fanático de los coches y quieres darte un capricho, aquí tienes una selección de los automóviles que puedes comprar si te ha tocado el Premio Gordo de la Lotería de Navidad. Libre de impuestos, tu dinero íntegro a disfrutar es de 320.500 euros (400.000 euros al décimo menos el 20 por ciento que te resta "nuestro gran amigo el Ministerio de Hacienda"). Aquí tienes algunos coches de ensueño, coches para presumir y disfrutar. Ya sabes, "si sueñas, Loterías..." 

Audi R8 V10 PlusAudi R8 5.2 FSI V10 Plus 610 CV

Como has supuesto, en toda lista de coches selectos y exclusivos, no han de faltar los superdeportivos de altas prestaciones. Empezamos nuestra selección con el potro salvaje de Audi: el R8 5.2 FSI V10 Plus de "apenas" 610 CV. Tracción integral quattro, cambio automático S Tronic de siete marchas, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y un precio de 218.070 euros son sólo algunos de los números destacados de este auténtico extraterrestre del asfalto. 

Bentley Bentayga

Los SUV están de moda y todo hace indicar que seguirán acaparando parte del protagonismo automovilístico durante los próximos años. Marcas de lujo como Bentley han sucumbido a este segmento. En el caso de la firma británica, seleccionamos el impresionante Bentayga, un exclusivo SUV que puede que no te atrape por su despampanante y espectacular diseño, pero sí por todo el arsenal de detalles de calidad y de vanguardismo tecnológico que esconde bajo sus casi 5,14 m de largo de su carrocería. Dentro de su selecta gama, elegimos la versión 6.0 W12 de 608 CV a un precio de algo más de 240.000 euros.

BMW X6 M / BMW X5 M

En esta recopilación con los coches que te puedes comprar si te toca la Lotería de Navidad, permanecemos en el segmento de los SUV, en este caso, con los deportivos y potentes BMW X6 M de 575 CV y BMW X5 M de 575 CV, dos auténticos "gigantones" que sorprenden por una agilidad y dinamismo más propios de coches más ligeros. ¿Sus precios? 140.150 euros del X6 M y 137.150 euros del X5 M.

Ferrari 488 GTBFerrari 488

En un ranking de los coches más exclusivos del momento, no puede faltar la marca de Maranello. De su oferta de súper deportivos, nos quedamos con el Ferrari 488 GTB en versión Coupé y el 488 Spider (descapotable) de 237.653 euros y 263.852 euros, respectivamente. Ambos comparten un motor central trasero 3.9 V8 turboalimentado de 670 CV y cómo no, los genes y la esencia mágica que sólo Ferrari sabe transmitir a sus "cavallinos".

Jaguar F-Type 5.0 SVR

Los que han tenido ocasión de probarlo, dicen que es de los deportivos "gordos" que mejor suenan. Nos referimos al Jaguar F-Type con motor 5.0 V8 sobrealimentado con compresor. De la gama de este auténtico gato salvaje, seleccionamos la versión especial SVR (de la división especial de Jaguar-Land Rover Special Vehicles Operations) de 575 CV con carrocería descapotable. ¿Te imaginas escuchar semejante melodía con el cielo por montera? Pues este sueño tiene un precio, concretamente más de 166.000 euros en su versión de tracción integral AWD.

Lamborghini Huracán

Enemigo acérrimo de Ferrari, -una "relación especial", que se fraguó con la enemistad personal de los capos de las dos marcas, Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari-, en este listado de los coches para comprar si te toca la Lotería de Navidad no ha de faltar un "toro deportivo", en este caso, el Lamborghini Huracán. Por algo más de 230.000 euros, puedes disfrutar de sus 610 CV.

Mercedes Clase S Maybach

Al Mercedes Clase S Maybach 600 lo podemos considerar como el "auténtico Rolls de Mercedes". En el caso de esta obra de arte de la ingeniería automovilística, todo lo que ofrece es sorprendente y sublime. 530 CV de potencia, más de 5,40 metros de largo, máxima seguridad y lujo a bordo... todo esto y más por 218.000 euros aproximadamente.

Maserati Levante SMaserati Levante S

Si Bentley hizo historia al lanzar su primer SUV con el Bentayga, lo propio ha hecho Maserati con su inédito Levante. Para los más fanáticos de la marca del tridente, puede que lanzar un coche que se parece a un todoterreno sea todo un sacrilegio, pero los tiempos y el mercado mandan tanto que incluso las marcas de coches exclusivos tienen que hacer caso a estas exigencias. En el caso del Levante, te puedes encontrar diseño cien por cien italiano y una pasión casi infinita por el detalle. De sus versiones mecánicas, seleccionamos la más potente -el Levante S- de 430 CV a razón de casi 107.000 euros.

Porsche 911 Turbo S

En este listado de los coches para comprar si te toca la Lotería, pensábamos incluir al genuino y espectacular Porsche 911 R. La marca alemana sólo iba a lanzar 911 unidades a un precio cada una de ellas de 217.469 euros (según tarifas del mercado español). Sin embargo, en muy poco tiempo la firma de Sttutgart colgó el cartel de "todo vendido" y en el mercado de segunda mano ya hay alguna que otra unidad que se ha revalorizado hasta alcanzar casi el millón de euros. En su lugar, nos quedamos con la última edición del no menos vibrante Porsche 911 Turbo S, que en su versión Coupé nos regala 580 CV a un precio de 232.995 euros

También te puede interesar

- Los 10 coches más caros del momento

- Los coches más rápidos en Nürburgring

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...