Los coches que más visitan el taller son...

Los coches de color gris o plata han sido los que más han pasado por el taller de chapa y pintura en 2016. Le siguen los vehículos de color blanco.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Los coches que más visitan el taller son...
Los coches que más visitan el taller son...

¿Tienes un coche de color gris? Pues en la estadística realizada por el proveedor de tecnologías de recubrimiento para la industria del automóvil y la posventa PPG Refinish es la tonalidad sobre la que más han tenido que trabajar en los talleres de chapa y pintura. Y es en las operaciones de repintado realizadas a los clientes durante 2016, el 31 por ciento de los trabajos de los talleres se realizaron sobre automóviles de color gris, seguidos por los vehículos blancos (23 por ciento) y los de color negro (16 por ciento).

Precisamente son, por este orden, el blanco y el gris los colores preferidos por los conductores para sus coches, los que más se venden en España. No es de extrañar que, simplemente por probabilidad, también sean los que más hayan pasado por los talleres de chapa y pintura.

Las lista de vehículos, o colores, que más se han repintado en España durante el pasado año, tras el gris o plata, blanco y negro, se completa, por este orden, con los colores azul (12%), rojo (10%), verde y beig (3%), marrón (2%) y amarillo (1%). Si tenemos en cuenta el tipo de acabado dominante en las reparaciones de repintado realizadas en España, casi tres de cada cuatro operaciones en el taller se hicieron sobre coches con tonos metalizados (72 por ciento), mientras que los colores sólidos solo representaron el 28 por ciento. Sobre esta cifra, los bicapa representaron una amplia mayoría (95%), respecto de los tricapa (5%).

Los colores de los coches que han sido más repintados

Gris o plata

31%

Blanco

23%

Negro

16%

Azul

12%

Rojo

10%

Verde y beig

3%

Marrón

2%

Amarillo

1%

También te puede interesar

¿Cuáles son los colores de coche más populares en Europa?

Dime el color de tu coche y te diré lo que se deprecia

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...