Los coches más baratos del mercado

Comprarse un coche no es tarea fácil en tiempos de crisis, por lo que desde Autopista.es queremos ayudarte y damos a conocer las opciones más accesibles del mercado. Coches buenos, bonitos y baratos.

Los coches más baratos del mercado
Los coches más baratos del mercado

El mercado del automóvil es uno de los más castigados por la famosa crisis económica. Las cifras de ventas son ínfimas si las comparamos con las de hace unos años, y más aún desde que el plan 2000 E del gobierno pasó a mejor vida. Por ello, desde Autopista.es queremos presentarte diez de las opciones más baratas con las que renovar nuestro automóvil. Todas ellas tienen una serie de denominadores comunes, como son ser coches urbanos, con un consumo escaso y con un precio de partida siempre inferior a los 10.000 euros.El más pequeño de la familia Suzuki tiene, en su versión de acceso, un precio de 5.995 euros. Es decir, por aproximadamente un millón de las antiguas pesetas podemos tener un coche nuevo listo para su uso. Con una mecánica de 1 litro y 68 CV de potencia, parece destinado claramente a la ciudad. Sin embargo, su comportamiento en carretera no desmerece en absoluto, siendo perfectamente viable su utilización en un viaje largo. Con un consumo de 4,4 litros a los 100 kilómetros y una caja de cambios de cinco velocidades, lo que más sorprende del pequeño motor de esta versión base del Suzuki Alto es su aceleración. Sin embargo, esta es una de las características más afectadas cuando el nivel de carga sube, algo que no sucede en esta medida con otros coches del segmento. De todas formas, el tamaño del maletero es más bien escaso, con lo que la capacidad de carga tampoco es una de sus virtudes. En cualquier caso, estamos ante una de las opciones más económicas del mercado.Ahora y no sabemos durante cuanto tiempo, se puede conseguir un Tata Indica, con el acabado MPFi LS por 5.233 euros. El precio original de este modelo superaba los 6.000 euros con holgura, por lo que este descuento supone un ahorro de algo más de 1.000 euros para el cliente. Con un motor de 1,4 litros y una potencia de 85 CV, tiene un rendimiento superior en algunos aspectos al del Suzuki Alto. Sin embargo todo tiene su peaje, y es que si estamos hablando de comprar un coche pagando lo mínimo posible, quizás nos importe el hecho de que el consumo combinado supere en dos litros cada 100 kilómetros al del modelo japonés. Son 6,4 litros a los 100, cifra para nada escandalosa, pero el mercado ofrece opciones mucho más competitivas en este aspecto. En lo que a capacidad se refiere, puede albergar a cinco ocupantes, algo a lo que no llegan algunos de sus rivales.La marca comercializada dentro de la red Renault en nuestro país tiene en la versión básica del Sandero su modelo más accesible con un precio de salida que puede llegar a los 6.290 euros. Con unas dimensiones que lo hacen apto para cualquier circunstancia, esta versión incorpora un motor de 1,2 litros y 75 CV cuyo gasto de combustible se sitúa en 5,9 litros cada 100 kilómetros. Con un cambio de marchas manual de cinco relaciones, el Dacia Sandero acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 161 km/h, siendo este último dato muy similar al del resto de modelos que nos ocupan en este reportaje. En lo que al espacio interior se refiere, es uno de los modelos que nos ocupan en este reportaje que más comodidades ofrece a sus ocupantes.La opción americana de esta serie de coches accesibles es la versión del Chevrolet Spark que cuenta con el motor de 1 litro y 68 CV, que si bien en ciudad es una auténtica gozada gracias en gran parte a unas suspensiones que se tragan absolutamente cada bache de la calzada, en carretera abierta puede quedarse algo corto. Su consumo homologado, 5,1 litros cada 100 kilómetros, es ligeramente superior a otros modelos con una mecánica, prácticamente idéntica, como son el trío que forman el Peugeot 107, el Citroën C1 y el Toyota Aygo. Su precio, no obstante, es inferior al de estos tres, quedándose en 6.795 euros. Cuenta, como todo los modelos que tratamos hoy, con un cambio de marchas manual de cinco relaciones.

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