Audi enfrenta a Madrid-Barça antes del 'clásico'

Sabida es por toda la rivalidad entre el Real Madrid y el Barça, una rivalidad que traspasa fronteras y que, aunque parezca mentira, tienen algo en común: ambos clubes tienen entre sus patrocinadores a Audi. Sus respectivos planteles de jugadores y técnicos recibieron recientemente sus nuevos vehículos Audi.
Adrián Lois -
Audi enfrenta a Madrid-Barça antes del 'clásico'
Audi enfrenta a Madrid-Barça antes del 'clásico'

Enemigos íntimos históricos en los estadios de fútbol, una rivalidad que va más allá de los partidos de fútbol. Son Real Madrid y FC Barcelona, Madrid y Barça, merengues y culés. En los últimos años la imagen que desprenden unos y otros es bien diferente, deportivamente hablando, pero desde hace ya tiempo ambos clubes tienen algo en común: Audi como uno de sus principales patrocinadores.

 

Hace unas semanas los jugadores y los entrenadores de Real Madrid y Barça recibieron de mano de la marca de los cuatro aros sus nuevos vehículos para la presente temporada. De hecho, los jugadores madridistas pudieron disfrutar de una lúdica jornada en el Circuito del Jarama con la presencia de Marc Gené, piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari y de Le Mans con Audi, y de Miguel Molina, piloto de Audi en el DTM.

 

En este futbolero reportaje llevamos la rivalidad histórica entre Madrid y Barça a los coches, comparando los vehículos Audi de los que son ahora propietarios durante la temporada 2012/2013. ¿Coincidirán José Mourinho y Tito Vilanova? ¿Quién se lleva el ‘Coche de Oro’, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?

 


Antes de entrar en detalle, tenemos que resaltar una evidencia clara. De los 51 miembros que forman los dos clubes, contando jugadores y los primeros entrenadores respectivos, hasta 25 Audi Q7 fueron elegidos. Es decir, la mitad de los integrantes (13 del Real Madrid y 12 del Barça) escogieron el SUV más grande de la gama Audi en la motorización 3.0 TDI quattro tiptronic –con una excepción que luego descubriremos–.

 

Los capitanes

Comenzamos el repaso por los capitanes, grandes jugadores reconocidos tanto en sus respectivos equipos como en la Selección Española de Fútbol que tantas alegrías nos ha dado. Hablamos, como no, de Iker Casillas –por el Real Madrid– y de Carles Puyol –por el FC Barcelona–.

 

El portero de Móstoles quiso exclusividad absoluta y se quedó con el Audi A6 Allroad 3.0 TDI quattro con cambio S tronic. El capitán madridista fue el único jugador, contando los dos clubes, que se quedó con la versión más campestre de la berlina alemana. Por su parte, ‘Tiburón’ Puyol se llevó a su casa un Audi Q5 con la misma mecánica que su compañero de selección.

 

Los entrenadores

Un punto caliente de la rivalidad, sin duda, y más desde la llegada de Mou al banquillo del Bernabéu. ‘The Special One’, como así se hace llamar el técnico portugués, fue el único de los 51 protagonistas en quedarse con el buque insignia de Audi, el A8. Por su parte, Tito Vilanova, el nuevo entrenador del Barça en sustitución de Guardiola, fue más modesto y se le entregó el SUV más pequeño de la gama, el Audi Q3 (también el único de los 51).

 

Los canteranos

Hablamos ahora de los más pequeños de ambas casas. Si bien es cierto que podemos considerar como canteranos a hombres como Casillas, Arbeloa o Callejón –por el Real Madrid–, y a Valdés, Piqué o Messi –por el Barça–, hablaremos en este caso de los futbolistas que han subido al primer equipo recientemente.

 

En la ‘Casa Blanca’, estos hombres son Álvaro Morata, que se fue del Jarama con un Audi Q7, Nacho Fernández con un A7 Sportback y Jesús Fernández con un A5. Hasta la nueva Masía culé se fueron Cristian Tello y Marc Bartra con sendos Audi Q7, Jonathan dos Santos con un Audi Q5, y Marc Muniesa y Martín Montoya con sus respectivos Audi A5.

 

Los cracks

Llega la hora de hablar de los dos auténticos cracks, los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Por un lado, Ronaldo que, fiel a su estilo y a su gusto por los superdeportivos, se llevó a su casa un espectacular Audi R8 Coupé, en color gris ‘Suzuka’, con un motor 5.2 FSI quattro R tronic. Por su parte, el argentino, Leo Messi, está entre la gran mayoría de futbolistas que eligieron un Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic, en su caso en color –curiosamente– blanco ‘Glaciar’.

 

Otros cracks, como por ejemplo Kaká, Sergio Ramos o Pepe también se llevaron un Q7, en el caso del brasileño con el motor 4.2 TDI. Karim Benzemá, el ‘9’ del Madrid, optó por un Audi RS5 4.2 FSI quattro S tronic en color gris ‘Daytona’. Por parte del Barça, Piqué, Iniesta o Alves se quedaron también con un Audi Q7 cada uno, mientras que Xavi Hernández se quedó con un Audi A7.

 

La mayor parte de los futbolistas optaron por los modelos más altos en la gama de Audi. Casi todos, por no decir todos en el Real Madrid, porque en el caso del FC Barcelona llaman la atención especialmente tres casos: el antes mencionado Tito Vilanova, con el Q3, pero sobre todo en los de el ‘7 de España’ David Villa y de Eric Abidal, que optaron por los más pequeños de la casa Audi, sendos A1 Sportback: 1.4 TFSI S tronic para el asturiano y un 1.6 TDI S tronic para el francés.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...