La ITV para los coches de alquiler, cada cuatro años

A partir de mayo de 2018 los coches de alquiler deberán pasar la ITV cada cuatro años en lugar de cada dos como lo venían haciendo hasta ahora.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

La ITV para los coches de alquiler, cada cuatro años
La ITV para los coches de alquiler, cada cuatro años

Los coches de alquiler tendrán que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada cuatro años en lugar de cada dos como venían haciéndolo hasta ahora. Así lo recoge la nueva norma publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entrará en vigor el 20 de mayo de 2018.

Para la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) la normativa anterior era “absolutamente discriminatoria” para el sector de alquiler de vehículos y se “congratula” de la aprobación de la nueva norma después de “más de 25 años” de reivindicaciones.

Según la Federación, "Esta petición está relacionada con el buen estado de los vehículos de “rent a car” y la baja incidencia en las ITVs de nuestra flota, contrastada por la Dirección General de Tráfico".

El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, destaca que esta nueva medida es "más acorde" con la realidad del mercado y el mantenimiento de las flotas. "Hemos pasado varios años trasladando nuestras razones al Ministerio de Industria y a la DGT, que finalmente se han convencido de nuestras razones. Debemos agradecer que nos hayan permitido conseguir este cambio, que va a suponer un gran cambio para las alquiladoras”.

También te puede interesar

Las ITV empiezan a controlar ya la electrónica de los coches

Cambios importantes en la ITV: todo lo que debes saber

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...