El coche que no se salta semáforos

Tu coche no se saltará los semáforos en el futuro, incluso aunque tú lo quieras. Toyota está desarrollando una tecnología para mitigar despistes y hacer que cumplas la normativa vial.
-
El coche que no se salta semáforos
El coche que no se salta semáforos

Uno de las principales usos de la tecnología en el automóvil es la de corregir los errores humanos. En muchas ocasiones, la causa principal de un accidente de tráfico proviene de un despiste y esto puede ser evitado gracias a dispositivos como el que está desarrollando Toyota.

Se trata de un sistema de emisores de señales que deben colocarse en los semáforos y en cierta señalización vertical. El objetivo es que nuestro coche reciba la información de que nos acercamos a alguno de estos emisores: el dispositivo nos avisará con un testigo luminoso e incluso detendrá el coche si tratamos de saltarnos el semáforo.

Este sistema, basado en en la tecnología ITS (Sistema Inteligente de Transporte), también puede aplicarse para detectar –a través de GPS- a otros coches o peatones cuando éstos se encuentren en ángulos muertos.

Otras marcas, como Nissan, ya están trabajando en este tipo de tecnologías y no se descarta que en un futuro no muy lejano los coches de producción las incorporen.

Al mismo tiempo, Toyota ha presentado un nuevo simulador de conducción “más realista” que existe en la actualidad. Este dispositivo, uno de los más grandes del mundo, ha sido fabricado por la marca nipona para el estudio de los conductores al volante y permitirá el desarrollo de nuevos elementos de seguridad que se adecuen a diferentes tipos de usuarios: noveles, veteranos, jóvenes, etc. Además, se analizará cómo afecta al automovilista elementos como el alcohol, las drogas o el cansancio.

El simulador cuenta con las últimas tecnologías y es capaz de reproducir vibraciones, aceleración, frenadas, fuerzas “G” y otras sensaciones propias de la conducción.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...