El coche que no se choca nunca

Nissan va a presentar dos nuevas tecnologías encaminadas a aumentar el confort y la seguridad en la conducción. Se trata de un nuevo asistente de la distancia de seguridad que funciona solidariamente con el sistema de control de crucero adaptativo y con el navegador.
-
El coche que no se choca nunca
El coche que no se choca nunca

El Nissan Fuga, una berlina premium de la marca nipona que sólo se vende en Japón, será el primer vehículo que integre estas tecnologías en su equipamiento.

El asistente a la distancia de seguridad ayuda a controlar el espacio que debemos mantener entre nuestro vehículo y el que le precede, sin que importe el estado del tráfico, pues esta tecnología se adapta al mismo: no hay problemas, tanto si estamos ante una situación de tráfico congestionado como si circulamos por una autovía sin coches, el sistema asegura un buen funcionamiento.

El sistema, gracias a un radar que posee en el parachoques, calcula la velocidad de nuestro vehículo y la del modelo que nos precede y actúa, de manera automática, para mantener una distancia razonable con éste. Además, es capaz de activar los frenos e, incluso, parar el coche totalmente en caso de necesidad para evitar la colisión con otro automóvil.

El control de crucero inteligente presenta como principales novedades que funciona en todo el rango de velocidades disponibles en el velocímetro y, sobre todo, que permite adaptar la velocidad a las condiciones de la carretera, pudiendo bajar la velocidad a la que circulamos cuando nos encontramos con, por ejemplo, una curva demasiado cerrada. Esto se consigue gracias a la interactuación con el sistema de navegación, que es el que “avisa” de las curvas o las rectas de nuestro recorrido.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...