El coche del futuro, según los niños

Una nueva convocatoria del concurso de diseño de Autopista.es y una nueva participación masiva de los niños que acudieron al pasado Salón del Automóvil de Madrid. A las marcas les decimos que tomen nota de lo que aquí van a ver porque nuestros dibujantes son quienes tendrán la llave del automóvil del futuro. Son los conductores del siglo XXI.
Autopista -
El coche del futuro, según los niños
El coche del futuro, según los niños

Con trazos más definidos que los de los más pequeños, este grupo de edad también ha registrado una alta participación. En su visión del coche del futuro alternan la deportividad con el vanguardismo, dado que muchos diseños recuerdan a platillos volantes o a sofisticados artilugios voladores. Alguno, incluso, ha dibujado su modelo favorito, como el Mini del siglo XXI con tres pares de antenas, o el Peugeot, mezcla de helicóptero y vehículo anfibio, e incluso un Renault morado con doble tubo de escape.

Hay hasta quien ha dibujado su propio prototipo y lo ha llamado Coco, un futurista automóvil con cuatro chorros de propulsión que le permiten desplazarse hacia arriba, hacia abajo, hacia delante y hacia atrás. Otros diseños tienden hacia vehículos terrestres, como el espectacular todo terreno al que ninguna dificultad se le opone o el sensacional vehículo solar que aprovecha todos y cada uno de los rayos lumínicos que le llegan a sus cuatro sensores.

El honor ha recaído en Álex Carrancio, con un prototipo familiar que surca los cielos de una ciudad del futuro. El modelo diseñado cuenta con un innovador sistema de escape como nota distintiva, una carrocería cuadrada y un habitáculo en tres partes. Llama la atención el tamaño reducido de sus ruedas, limitadas a una mera función de tren de aterrizaje.

Galería relacionada

Concurso_dibujo_6-9

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...