El coche del futuro, según los niños

Una nueva convocatoria del concurso de diseño de Autopista.es y una nueva participación masiva de los niños que acudieron al pasado Salón del Automóvil de Madrid. A las marcas les decimos que tomen nota de lo que aquí van a ver porque nuestros dibujantes son quienes tendrán la llave del automóvil del futuro. Son los conductores del siglo XXI.
Autopista -
El coche del futuro, según los niños
El coche del futuro, según los niños

Autopista.es continúa sacando talentos para la industria del automóvil. Con las ideas claras sobre cómo tiene que ser el coche del futuro, más de 500 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años acudieron al stand de Autopista.es y Motorpress-Ibérica en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid para participar en un certamen que ya se está convirtiendo en un clásico de los salones internacionales del automóvil que se celebran en España. De hecho, ya es la tercer edición que convocamos y cada cual ha sido más exitosa. Más allá del número de participantes, lo realmente importante es comprobar cómo los más pequeños de la casa, los compradores de vehículos del mañana, entienden cómo debe ser el automóvil en un futuro no muy lejano.

Ejecutivos, directivos, responsables de diseño… mirad bien lo que aquí os mostramos y tomad buena nota, porque estos chavales son la cantera de vuestras empresas. No los dejéis escapar, porque alguno de ellos lanzará al mercado una realización que tendrá un éxito devastador. Es el momento de ficharlos.

La temática de todos los dibujos es muy similar: coches voladores, tuneados o ecológicos. Ésa es la tendencia y ésas las tres características fundamentales del automóvil del futuro. Si tuviéramos que definir cómo sería el coche del siglo XXI diríamos, sin dudarlo, que estaría impulsado por energía solar, sería muy potente, permitiría llegar muy lejos, incluso al espacio exterior, y en su diseño coincidirían espectaculares aditamentos tuning con unas líneas cada vez menos convencionales, desde los trazos rectos hasta las más imposibles formas redondeadas. En tema de imagen, en el automóvil del futuro todo vale.

Madrid en 2004, Barcelona en 2005 y, de nuevo, Madrid en 2006. Éstas han sido las tres convocatorias del concurso de diseño aprovechando la celebración de los respectivos salones del automóvil en estas ciudades.

Una vez más, el certamen se ha dividido en tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. De todos los dibujos que nos han llegado en cada grupo de edades, hemos escogido 10 y de ellos hemos seleccionado al ganador final. Más allá de las cualidades para el dibujo de los participantes, hemos preferido premiar la originalidad de la idea, la frescura y la imaginación. Al fin y al cabo es un concurso sobre cómo puede ser el automóvil del futuro.

Cada uno de los ganadores finales recibirá como premio una Game Boy Advance SP con un juego y una suscripción durante un año a una de las revistas de Motorpress-Ibérica a nombre de su padre, madre o tutor.

El ganador ha sido Santiago Prieto, de 4 años. El pequeño ha presentado a concurso su innovador concepto de automóvil que se desplaza paralelo al suelo, a unos pocos centímetros. Este prototipo se caracteriza por un diseño que podríamos llamar floreado, como demuestra la colección de margaritas, violetas y tulipanes que aderezan su zaga. El habitáculo destaca por un ingente espacio a disposición de las plazas traseras, en las que podría caber toda una familia.

<

p> Santiago nos ha querido mostrar su coche en un día soleado cuando las flores están en su máximo esplendor.

Los más pequeños han sido los más participativos, superando en número a la suma de los mayores y de los medianos.

Sus diseños se caracterizan por una variedad de líneas, desde modelos urbanitas hasta camperos, pasando por naves voladoras. Tenemos incluso un coche de policía del futuro y un mastodóntico monovolumen para llevar a todos los amigos. La energía solar está presente en la gran mayoría, por lo que se puede decir que muchos de ellos se alimentan de los rayos del astro rey. Así nos lo aclara uno de los finalistas en la parte inferior derecha de su lámina: “funciona con energía solar”.

Galería relacionada

Concurso_dibujo_2-5

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...