Tener coche cuesta más de 16 euros a la hora. Una opción: el carsharing

Tener en propiedad un coche en Madrid y Barcelona nos cuesta de media entre 16 y 17 euros cada hora, según un estudio de la compañía de carsharing Avancar.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Tener coche cuesta más de 16 euros a la hora. Una opción: el carsharing
Tener coche cuesta más de 16 euros a la hora. Una opción: el carsharing

La compañía de carsharing de Avancar, que pertenece al grupo Zipcar, ha hecho un estudio en el que señala que tener un coche en propiedad en Madrid o Barcelona cuesta más de 16 euros cada hora. En este precio está incluido el coste de adquisición, los gastos derivados de la gasolina, mantenimiento, impuestos, seguro, aparcamiento y limpieza. En concreto, el coste por hora de conducción en Barcelona es de 16,62 euros y en Madrid la cifra se sitúa en 17,33 euros.

El coste contrasta con el de otros modelos de movilidad, nos dice Avancar, como por ejemplo el servicio de carsharing que ofrece la compañía, donde un conductor puede acceder a un vehículo completamente equipado con gastos de manutención, mantenimiento y carburante incluidos desde sólo 4 euros por hora. De este modo, optar por el carsharing como modelo de movilidad urbana supondría un ahorro por hora de hasta un 75 por ciento para los conductores.

La encuesta, realizada entre 1.802 conductores con vehículos de un valor de más de 20.000 euros procedentes de Madrid, Barcelona, París y Londres, señala además que cada ciudadano de la Ciudad Condal gasta en su coche 3.284,67 euros al año durante las 197,67 horas que pasa conduciendo. En Madrid el gasto asciende a 3.785,36 euros por cada una de las 218,4 horas que pasa cada conductor en el coche.  En París un conductor paga 3.583,18 euros al año, mientras que en Londres el precio es algo menor, quedándose en 3.435,87 euros anuales.

Los conductores, según el informe,  prefieren usar su propio vehículo frente al transporte público, los encuestados tanto en Madrid como en Barcelona señalan a la comodidad y a la flexibilidad como claves.

¿A quién le interesa el carsharing?

El carsharing se adapta a las necesidades de cada usuario por lo que interesa a todo el mundo. El carsharing es la nueva forma de tener coche en el siglo XXI, gracias a la cual tenemos la posibilidad de contar con un vehículo únicamente por el tiempo que realmente lo necesitamos. Gracias al carsharing, el coche ya no es para los usuarios un coste fijo, sino un servicio de pago por uso.

Cómo empezar a usar el servicio

Para poder darse de alta, ponemos el caso de la empresa Avancar, hay que seguir unos pasos muy sencillos:

-Tener al menos 21 años.

-Poseer un permiso de conducir válido con al menos 12 meses de antigüedad (no sirven los permisos provisionales).

-Rellenar debidamente el formulario de inscripción junto con los documentos solicitados. -Link de registro aquí

-El nuevo socio recibirá por correo la tarjeta Avancar en un plazo de 3 a 7 días después de la inscripción.

Los coches estarán disponibles las 24 horas durante los 365 días del año. Las reservas pueden realizarse a través de la aplicación de Avancar para iPhone y Android. A pesar de que cuentan varias tarifas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, una tarifa estándar sería por ejemplo de 3 euros por hora en Madrid y 4 euros por hora en Barcelona.

 También te puede interesar

Car2go, el carsharing que lleva a Madrid

Carsharing One Way

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...