¿Podría tu abuela hacer drifting con un Ford Focus RS? (vídeo)

La gente de Carfection quiere demostrar que el Ford Focus RS 2016 es el coche más fácil de derrapar. Para ello, ponen al volante a una señora de avanzada edad. ¿Conseguirá hacer drifting?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

¿Podría tu abuela hacer drifting con un Ford Focus RS? (vídeo)
¿Podría tu abuela hacer drifting con un Ford Focus RS? (vídeo)

Mucho se ha hablado del Ford Focus RS 2016 desde su presentación a los medios hace unos pocos meses. Sorprende este coche con motor de gasolina de 2,3 litros y 350 CV, que,además, dispone de tracción a las cuatro ruedas.

Pero lo que de verdad llama la atención es que dispone de funciones como el ‘Lauch Control’, algo no habitual en este segmento y más típico de deportivos como el BMW M4 o de cualquier otro superdeportivo de muy altas prestaciones. De lo que no disponen estos últimos y de lo que sí puede presumir el Ford Focus RS 2016 es del modo de conducción ‘drift’, que ayuda a realizar sobrevirajes (derrapajes) controlados hasta cierto punto; de ello se encarga su sistema ‘Dynamic Torque Vectoring’, capaz de enviar hasta un 70 por ciento del total de par al eje trasero.

Con estos detalles, no es de extrañar que algunos crean que puede ser el coche más fácil de derrapar y, para ello, los periodistas de Carfection han puesto al volante a una señora mayor. Con unas pocas nociones –tampoco sabemos cuántas vueltas estuvo dando- y con el circuito mojado, la conductora consigue perder la zaga del coche en algunas ocasiones, aunque de controlado nada. De hecho, una de las veces se va fuera de la pista, aunque no nos extraña, ya que cierra los ojos en el momento de acelerar a fondo mientras gira el volante. Y es que la mujer no lo pasa precisamente bien durante la prueba…

Como anécdota y vídeo gracioso está bien, pero de ‘drifting’ nada de nada.

También te puede interesar

Ford Focus RS 2016: tracción integral y 350 CV

Consumos reales de Ford

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...