Publicidad

El coche ideal para los candidatos a presidente del Gobierno

El próximo 20 de diciembre se celebran elecciones generales a la presidencia en España. Cinco principales candidatos a los que asignamos su ‘coche ideal’.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es | Fotos: Corbis -

El coche ideal para los candidatos a presidente del Gobierno
El coche ideal para los candidatos a presidente del Gobierno

Mariano Rajoy (PP)

Mariano Rajoy (PP): Audi A4

Si el actual presidente del Gobierno y candidato por el Partido Popular, Mariano Rajoy, pidiese un coche en la carta a los Reyes Magos creemos que sería una berlina premium. Un coche donde pueda viajar cómodo, con chófer, a sus actos institucionales y de gobierno. Si vuelve a ganar las elecciones y ser presidente, para sus desplazamientos desde Moncloa, un Audi A6 podría ser perfecto para Mariano; si pierde, quizás el nuevo Audi A4 sea suficiente para pasar su retiro alejado de la política y para sus vacaciones en Galicia.

 

Pedro Sánchez (PSOE)

Pedro Sánchez (PSOE): Ford Mondeo Vignale

Con el porte elegante del que presume el candidato al PSOE, Pedro Sánchez, un Ford Mondeo Vignale podría irle como anillo al dedo. Un coche, además, que se fabrica en España y que representa la máxima elegancia y exclusividad dentro de la gama del Ford Mondeo. Sino, dado que Pedro Sánchez es propietario de un Peugeot, quizás un nuevo Peugeot 508 le pueda servir para sus posibles viajes a la Moncloa. Pero siempre un coche amplio para llegar a toda su familia, y de color blanco, claro, como el de sus camisas.

 

Albert Rivera (Ciudadanos)

Albert Rivera (Ciudadanos): Seat Ibiza

Habría varios motivos para que el candidato por Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, eligiese un coche de la gama Seat. Por ejemplo, es el único catalán de los candidatos, y dado que la marca tiene su centro logístico en Martorell (Barcelona), le damos a Rivera el que es ahora el coche bandera de Seat, el Ibiza. Además, uno de sus grupos de música favorito es Estopa, que precisamente son vecinos de Martorell. Si el Seat Ibiza se le queda pequeño, Albert Rivera podría optar por un Seat León Connect, la versión con más posibilidades de conectividad para que el candidato de Ciudadanos pueda conectar su móvil con el coche.

 

Pablo Iglesias (Podemos)

Pablo Iglesias (Podemos): Citroën C4 Cactus

Pablo Iglesias es, junto a Rivera, los que prometen una ‘nueva política’. El candidato de Podemos ha criticado duramente el uso de coches oficiales por parte de los políticos, lo que ve como un despilfarro en los tiempos actuales. Por eso, para que sus desplazamientos en coche sean lo más eficientes posibles, le asignamos a Pablo Iglesias un Citroën C4 Cactus. El SUV francés, fabricado en España, es además uno de esos coches que representan el espíritu libre sobre cuatro ruedas, algo que también le pega a Iglesias. Si éste quisiese ser lo más eficiente posible, siempre puede recurrir a un coche cien por cien eléctrico, como por ejemplo un Nissan Leaf.

 

Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida)

Alberto Garzón (Unión Popular): bicicleta eléctrica

El representante de Unidad Popular-Izquierda Unida para las elecciones del 20D, Alberto Garzón, no es muy amigo de los coches oficiales. Por eso, lo más lógico para él sería darle una bicicleta eléctrica, un medio de transporte cien por cien limpio con el que, además, haces deporte.

 

¿Sabías que…?

El pasado lunes 7 de diciembre, los cuatro principales partidos políticos que pelarán por ser los ganadores de las elecciones generales participaron en un debate a cuatro. Sus representantes acudieron a los estudios de Antena 3, lugar de celebración del debate, en los siguientes coches: Soraya Saenz de Santamaría (PP), en un Renault Laguna; Pedro Sánchez (PSOE), en un Toyota Prius; Albert Rivera (Ciudadanos), en una furgoneta Mercedes; Pablo Iglesias (Podemos), en un Citroën C4.

 

- También te puede interesar:

Las propuestas del PSOE en temas de motor y tráfico.

Políticos borrachos al volante, menudo ejemplo…