El coche de Google empezará a circular este verano

Google Cars pondrá en las calles de California 25 prototipos de su coche autónomo, aunque todavía circularán con personas dentro y nunca a más de 40 km/h.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El coche de Google empezará a circular este verano
El coche de Google empezará a circular este verano

Chris Urmson, director del proyecto de coche autónomo de Google, ha anunciado que 25 prototipos empezarán a circular este verano por las calles de Mountain View (California). Por motivos de seguridad, ninguno de ellos podrá sobrepasar una velocidad de 40 km/h y, durante los trayectos, tendrán que hacerlo con un pasajero que tenga acceso al volante y a los pedales, por si tuviera que actuar en algún momento y hacerse con el control del coche.

Urmson ha señalado que estos nuevos prototipos cuentan con un sistema informático con una experiencia en conducción similar a la de un conductor norteamericano de 75 años. Se defiende de los 11 accidentes sufridos por el vehículo autónomo a lo largo de los seis años de proyecto, aclarando que en ningún caso la culpa ha sido de sus coches sin conductor y que habrá momentos en los que serán inevitables.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...