El coche de Google empezará a circular este verano

Google Cars pondrá en las calles de California 25 prototipos de su coche autónomo, aunque todavía circularán con personas dentro y nunca a más de 40 km/h.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El coche de Google empezará a circular este verano
El coche de Google empezará a circular este verano

Chris Urmson, director del proyecto de coche autónomo de Google, ha anunciado que 25 prototipos empezarán a circular este verano por las calles de Mountain View (California). Por motivos de seguridad, ninguno de ellos podrá sobrepasar una velocidad de 40 km/h y, durante los trayectos, tendrán que hacerlo con un pasajero que tenga acceso al volante y a los pedales, por si tuviera que actuar en algún momento y hacerse con el control del coche.

Urmson ha señalado que estos nuevos prototipos cuentan con un sistema informático con una experiencia en conducción similar a la de un conductor norteamericano de 75 años. Se defiende de los 11 accidentes sufridos por el vehículo autónomo a lo largo de los seis años de proyecto, aclarando que en ningún caso la culpa ha sido de sus coches sin conductor y que habrá momentos en los que serán inevitables.