Los siete Finalistas del Coche del Año 2016 en Europa

Cuatro berlinas, un SUV, un compacto y un deportivo. Esta es la tipología de coche que aspira a ser Coche del Año en Europa en 2016. El 29 de febrero, el ganador.
Juan Carlos Payo @PayoAutopista -
Los siete Finalistas del Coche del Año 2016 en Europa
Los siete Finalistas del Coche del Año 2016 en Europa

De los 35 modelos aspirantes a Coche del Año en Europa 2016, los 58 jurados europeos hemos realizado una primera selección para elegir los siete finalistas que optarán a mejor coche para el año 2016. Ahora será el momento de analizar, reevaluar tanto el Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX-5, Opel Astra, Skoda Superb y Volvo XC90 para encontrarle sucesor al actual ganador, el Coche del Año en Europa 2015 que es el Volkswagen Passat. Cada jurado dispone de 25 puntos a repartir entre al menos cinco modelos y no pudiendo superar el tope de 10 puntos para un modelo. La votación se realizará la última semana de febrero, para hacerse público el ganador del Coche del Año en Europa 2016 la tarde previa al arranque del Salón de Ginebra, el 29 de febrero.

Audi A4

Impecable en realización, en calidades, en tecnología embarcada y con un plus de dinamismo que no había logrado la generación anterior. Le puede penalizar el escándalo del Grupo Volkswagen con los motores Diesel.

BMW Serie 7

Tiene todo y todo lo que tiene es lo mejor. Es una tipología de coche que difícilmente podrá llegar muy arriba en la votación final ya que su exclusividad en posicionamiento y precio es su principal hándicap.

Jaguar XE

Interesante alternativa a la berlina Premium alemana. Su feeling deportivo puede arañar muchos votos, igual que su diseño diferente a lo que se estila hasta la fecha en Audi, BMW y Mercedes.

Mazda MX-5

Siempre es una satisfacción que un producto de nicho pase el corte. Y más un modelo emblemático, icónico, en su última generación. Enamora por estilo, por diversión a su volante... Puede arañar muchos puntos y estar muy arriba.

Opel Astra

Mi gran favorito porque representa como ninguno lo que habitualmente es un coche ganador de Car of the Year. Es un modelo de volumen, que ha experimentado una gran evolución hasta posicionarlo a la altura de los mejores del segmento.

Skoda Superb

No le encontramos fisuras, es un producto completo y redondo, con un plus de diseño emotivo que hasta ahora no encontrábamos en Skoda. Rey del espacio, aprovechando arsenal del Grupo Volkswagen a nivel mecánico y tecnológico… El actual Coche del Año en Europa es una berlina, el Volkswagen Passat, ¿repetirá tipología de coche  el jurado?

Volvo XC90

Se ha hecho de rogar esta nueva generación pero llega con fuerza en cuanto a diseño exterior y sobre todo interior y soluciones mecánicas, de conectividad, de calidades... Es el único SUV de la lista y con argumentos para plantar cara a la hegemonía alemana.

También te puede interesar

- Coche del Año en Europa 2016: los 35 candidatos definitivos

- Volkswagen Passat, ganador a Coche del Año 2015

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...