El coche por control remoto más caro del mundo (vídeo)

Se llama Vision Mercedes Maybach 6, es un coche imponente controlado por radiocontrol, es el más grande del mundo de este tipo, y también el más caro.
Carlos Cuesta Chanes -
El coche por control remoto más caro del mundo (vídeo)
El coche por control remoto más caro del mundo (vídeo)

Si ya llama la atención en fotos y vídeo, deberías verlo en carne y hueso. Verdaderamente impone. Pero esto no es nuevo, es algo habitual en los coches de lujo anteriores a la Segunda Guerra Mundial: Duesenbergs, Cords, Packards, Cadillacs V16, Lincolns V12… con esos capós alargados parece que estén diciendo: ‘¡aparta de mi camino!’.

Y, al igual que los mencionados modelos, el Maybach no busca otra cosa que ser un símbolo de estatus. Prueba de ello es que, a pesar de sus enormes dimensiones, en su maletero apenas caben un par de maletas. Porque el lujo no entiende de practicidad. La razón de ser de este coche es la extravagancia y la opulencia.

En el apartado técnico, más opulencia: cuatro motores, a falta de uno, cada uno transmitiendo a una rueda, todos ellos eléctricos. En total aportan una potencia de 750 CV.

‘Un salón de 360º’. Así ha descrito la marca el interior del coche, dotado de pantalla activa. Una fantástica obra de ingeniería lleno de funciones de lo más innovadoras.

Bien es sabido que muchos concepts y coches de estudio se diseñan solo para provocar una reacción, puesto que en la realidad no son funcionales, prácticos o rentables, y algunos ni siquiera se pueden conducir. El Vision Mercedes Maybach podría convertirse en uno de ellos, aunque este, al menos, se mueve.

También te puede interesar

Lego desarrolla un Defender con tracción total (vídeo)

Coches teledirigidos desde el móvil, lo último en ocio

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...