El coche conectado con el que puedes pagar la compra

Visa, en colaboración con la consultora de gestión, servicios tecnológicos y ‘outsurcing’ Accenture, está desarrollando un prototipo de vehículo conectado, en busca de nuevas oportunidades comerciales basadas en el internet de las cosas.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El coche conectado con el que puedes pagar la compra
El coche conectado con el que puedes pagar la compra

Según indicó Accenture en un comunicado, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se presentó una simulación de clientes llevando a cabo operaciones comerciales, como pedir comida, desde dentro de sus coches, sirviéndose de conexiones móviles y tecnología como balizas ‘bluetooth’.

Este nuevo mecanismo de pago, basado en tecnología móvil, ‘supone la aparición de nuevos participantes que traen consigo formas innovadoras de comprar, pagar y cobrar, incluyendo el propio vehículo’, afirmó el vicepresidente de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa, Bill Gadja. ‘Este prototipo de vehículo conectado incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas para facilitar los pagos móviles. Además, añadió que ‘la experiencia de Accenture en este campo hace que sea el socio ideal para colaborar con nosotros en esta iniciativa estratégica’.

Accenture añadió que ha colaborado con Visa en las fases de diseño, producción y pruebas del prototipo. Para ello, desarrolló aplicaciones e integró tecnologías para extraer información del coche. Además, desarrolló soporte técnico para el comercio máquina-máquina.

El responsable de Crecimiento Global de Accenture Digital, Anand Swaminathan, afirmó estar ‘muy satisfecho’ de poder colaborar con Visa en el desarrollo de un prototipo de vehículo conectado que permitirá explorar las futuras posibilidades comerciales basadas en el internet de las cosas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...