El uso del coche compartido, al alza

Tres de cada diez empresas recomiendan a sus empleados el uso compartido de los coches como fórmula de contención de los gastos, según un informe de Arval, compañía de renting (alquiler de coches a largo plazo) del Grupo BNP Paribas.

El uso del coche compartido, al alza
El uso del coche compartido, al alza

Esta toma de posición de las empresas ha hecho que el interés por esta disciplina, denominada "carpooling", se haya multiplicado por ocho en el último año. Un dato referencial es que el 31 % de las empresas ya ponen en práctica habitualmente el "carpooling".

El estudio, que parte de un muestreo entre más de 4.800 gestores de pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo corporativo, apunta también que las empresas se han visto obligadas a reestructurar sus flotas de vehículos para recortar la inversión y el gasto en combustible, el cual supone más del 30 % del presupuesto destinado a este apartado.

La práctica del "carpooling" está más extendida en los países de la zona mediterránea ñio cultura mediterránea que, haciendo uso de los grandes tópicos, son más cálidos y proclives a relacionarse que sus fríos vecinos del norte de Europa, por no hablar de que la cuestionable salud de sus economías domésticas invita más al recorte que al gasto.

Por países, el "carpooling", arroja una media europea del 34 %, pero se extiende más en los países mediterráneos, con Grecia a la cabeza, con un 57 %, seguida por el 31 % ya citado de España y el 26 % de Francia. Alemania llega a un 18 %.