Compartir coche para evitar acosos sexuales en el metro

La empresa BlaBlacar en México está alcanzado un gran éxito. ¿El por qué? Su servicio de coche compartido está evitando muchos potenciales casos de acoso sexual que se producen en el metro.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Compartir coche para evitar acosos sexuales en el metro
Compartir coche para evitar acosos sexuales en el metro

Actualmente, la compañía dedicada a compartir coche, BlaBlaCar, tiene abiertos tres expedientes por la Comunidad de Madrid, dos por facturar los servicios y uno por ofertar servicios de transporte sin tener licencia. Sin embargo, se ha convertido en todo un éxito en México. Te contamos las razones.

El metro de la ciudad de México cuenta con un vagón dedicado únicamente a que viajen las mujeres y los niños. Suele ser el primero de todos y de esta forma libra a las mujeres de posibles acosos que puedan sufrir mientras viajan en transporte público. En un vagón lleno de personas, donde es difícil moverse, a más de uno se le puede bajar la mano hasta la falda de una chica con la excusa de que el hueco entre persona y persona es poco o nulo. Este tipo de acosos sexuales están a la orden del día no sólo en la ciudad de México, sino en todo el país.

Por este motivo, BlaBlaCar ofrece a las mujeres compartir coche sólo con mujeres. El 30 por ciento de las personas que usan BlaBlaCar son mujeres y parece que la iniciativa está teniendo mucho éxito.

En España, BlaBlaCar tiene un juicio pendiente

Mientras tanto, en nuestro país la compañía dedicada a compartir coche se enfrenta a un juicio contra la empresa de autobuses Confebús, que acusa a BlaBlaCar de competencia desleal por ejercer como empresa de transporte sin tener las licencias pertinentes. BlaBlaCar alega que no es una empresa de transporte y considera vulnerado su derecho a la libre prestación de servicios.

El posible negocio que algunos usuarios puedan hacer a través de BlaBlaCar es otra de las acusaciones formuladas por Confebús. BlaBlaCar alega que hay métodos para evitar que se den este tipo de casos, como la limitación automática del precio por viaje. Por otro lado, la aplicación no permite al usuario realizar muchos viajes en un día, ya que eso podría significar que se está lucrando con cada viaje.

También te puede interesar

BlaBlaCar: así se viaja compartiendo coche en esta comunidad

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...