Publicidad

¿Valorarías no tener coche en propiedad y usar uno en alquiler/compartido? Danos tu opinión

Cada vez son más los españoles que se pasan a fórmulas de movilidad como el carsharing o carpooling en lugar de tener un coche en propiedad. Y tú, ¿eres uno de ellos?
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

¿Valorarías no tener coche en propiedad y usar uno en alquiler/compartido? Danos tu opinión
¿Valorarías no tener coche en propiedad y usar uno en alquiler/compartido? Danos tu opinión

El carsharing, el carpooling, el alquiler por días o viajar en coche de alquiler está de moda. Frente a la opción de tener un coche en propiedad, estas nuevas fórmulas de movilidad se están convirtiendo en la opción elegida por muchos conductores para sus desplazamientos diarios o de vacaciones. Según datos de Driiveme, la plataforma de alquiler de coches de compañías de alquiler oficiales a 1€, ya son 4 de cada 10 españoles los que apuestan por algunos de estos sistemas de movilidad.

Publicidad

La compañía DriiveMe, después de seis meses en el mercado español, cuenta ya con más de 200.000 usuarios y ha gestionado 20.000 trayectos, una media de 3.500 al mes, cifra que aumentará ahora con la llegada de las vacaciones de Navidad.

Para Constantin Lambert, Country Manager de DriiveMe en España, “La sociedad ha cambiado sus hábitos de consumo y ya no necesitan del concepto de la propiedad para determinados temas. La gente no quiere un coche en propiedad. Conceptos como compartir coche para un viaje ha quedado demostrado que es todo un éxito dentro de la sociedad actual, sin embargo, para los que no quieran compartir vehículo con desconocidos ya hay también una solución. La economía digital avanza a un ritmo frenético y va dando solución a todas las necesidades de los usuarios. La movilidad es una de las más importantes”.

Publicidad

Cada vez más españoles apuestan por compartir vehículo y prueba de ello es que el 25 por ciento ya ha probado sistemas de carpooling o alquiler por horas de vehículos, cogerlo en la calle y dejarlo en la calle. Es más, el 80 por ciento repetiría la experiencia y ese mismo porcentaje acaba por instaurarlo en sus rutinas de transportes después de probarlo, ya sea para moverse dentro de la ciudad o para viajar.

Movilidad en el puente de Navidad

Este último gran puente del año, los destinos nacionales para viajar en coche serán los preferidos por el ahorro económico que supone el desplazamiento. Precisamente, y según datos de DriiveMe, los españoles prefieren dedicar la menor partida de presupuesto al gasto de transporte no superando en cualquier caso el 20% del total. Y esto ya es posible gracias a las opciones existentes en el mercado. La economía colaborativa permite a los viajeros ahorrarse una parte importante de estos gastos.

También te puede interesar

Zity, el nuevo servicio de carsharing en Madrid: precios, características…

Carsharing o coche compartido: 5 cosas importantes que debes saber

Así funciona el carsharing: una alternativa de movilidad para la ciudad

 

Publicidad