El automóvil, clave para aumentar el PIB europeo

El director general de la dirección general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, ha asegurado que el PIB de la industria europea debe pasar del 15 % al 20 % en 2020 y ha manifestado que el sector de la automoción es "fundamental" para conseguirlo.
Agencias -
El automóvil, clave para aumentar el PIB europeo
El automóvil, clave para aumentar el PIB europeo

Calleja ha hecho esta evaluación en las jornadas AIC Forum 2013 organizadas por el centro vasco AIC-Automotive Intelligence Center en Bruselas para analizar la importancia de la diferenciación como estrategia de negocio, según ha informado hoy la entidad organizadora en una nota.

Durante las jornadas, Dominic Ristori, director general del Centro de Investigación de la Comisión Europea, ha destacado que "el 25% del gasto total en I+D en Europa se produce en el sector de la automoción".

Un centenar de altos ejecutivos de los principales organismos y empresas del sector de la automoción ha participado en las jornadas, que han valorado como "enriquecedoras" para obtener una "visión integral de la industria europea y aportar nuevas puntos de vista a su evolución", según ha dicho Inés Anitua, directora general de AIC.

En el encuentro, también han intervenido, entre otros, Mark Adams, vicepresidente de planes de negocio y desarrollo estratégico de Toyota Motor Europa, o Jean Luc di Paola Galloni, vicepresidente de desarrollo y relaciones externas de Valeo.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por el clúster de automoción del País Vasco, Acicae.

El centro fomenta actividades de conocimiento, formación, tecnología y desarrollo industrial para mejorar la competitividad del sector de automoción.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...