Coches autónomos, ¿un arma letal para los terroristas?

Un informe del FBI (Oficina Federal de Investigación de EEUU) refleja que, con la aprobación para circular de los coches autónomos, los terroristas podrían aprovechar para cometer actos delictivos, por ejemplo enviando un automóvil repleto de bombas a un destino marcado.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Coches autónomos, ¿un arma letal para los terroristas?
Coches autónomos, ¿un arma letal para los terroristas?

La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) se ha mostrado preocupada por la aprobación de los coches de conducción autónoma, una realidad que podría tener lugar a lo largo de los próximos 10 años. Temen que grupos terroristas pueden hacer uso de esta tecnología para guiar coches bomba hacia un destino. Gracias a la citada tecnología,  el automóvil sería capaz de esquivar todos los obstáculos que encuentre en su camino y hasta podría circular a alta velocidad.

Por otro lado, el Grupo de Asuntos Estratégicos del FBI es consciente de la capacidad de este tipo de sistemas para reducir los accidentes y se prepara para una llegada del coche eléctrico a las carreteras en menos de 10 años. Tendrán que trabajar con los fabricantes para tener acceso al software de estos automóviles de conducción autónoma en caso de tener que intervenir un coche para pararlo o desviarlo de su trayectoria.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...