El coche autónomo de Google ya rueda. Vídeo

Hace años que Google muestra su interés por producir su propio coche de conducción autónoma. Ahora han dado un nuevo paso y han mostrado un prototipo que no se basa en otros coches sino que está totalmente construido por sus ingenieros. Se espera que las pruebas continúen con 100 unidades más en un futuro no muy lejano.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El coche autónomo de Google ya rueda. Vídeo
El coche autónomo de Google ya rueda. Vídeo

Google está mucho más cerca de hacer realidad su coche de conducción autónoma de producción en serie. Así lo ha demostrado en este vídeo en el que se muestra un prototipo ‘made in’ Google, ya que lo han construido desde cero y no está basado en otros coches (como habían hecho hasta ahora). El vehículo se muestra en las imágenes como un compacto de propulsión eléctrica con espacio para dos ocupantes, sin pedales y sin volante. Una pantalla en la consola central muestra la ruta que sigue el vehículo. Este proyecto está pensando para zonas urbanas, por lo que no alcanza más de 40 km/h y cuenta con material esponjoso en su frontal para mitigar los posibles alcances a peatones u otros coches. Dos sistemas de dirección y frenado aseguran que la circulación se mantenga de forma segura aunque falle el principal.

Aún faltan muchas pruebas y regulaciones por parte de loas gobiernos antes de que se pueda circular con estos coches de manera ‘normal’, teniendo Google en mente producir 100 unidades más de este prototipo para continuar con su proyecto que pretende acabar con los accidentes en carretera producidos por errores humanos. De hecho, el único golpe que ha sufrido el coche de Google sucedió mientras el piloto de pruebas circulaba en modo ‘manual’.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...