El coche sin conductor de Google ha sufrido ya 11 accidentes

El director del programa del coche sin conductor de Google ha desvelado que éste ha sufrido, en los seis años del proyecto, once accidentes leves sin heridos.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

El coche sin conductor de Google ha sufrido ya 11 accidentes
El coche sin conductor de Google ha sufrido ya 11 accidentes

En Google hablan sin tapujos de su proyecto de vehículo autónomo. O al menos eso parece después de que Chris Urmson, director del proyecto que lleva ya seis años adelante, haya desvelado que el coche autónomo de Google ha sufrido en este tiempo un total de 11 accidentes: ‘siete choques traseros, en semáforos y autopista, golpes de refilón en los laterales y uno de un coche que se saltó una señal de stop’. Ninguno de estos incidentes ha causado ni heridos ni víctimas.

Hasta 20 unidades de este coche sin conductor de Google recorren una media de 16.000 kilómetros semanales por su cuenta, la mayoría en ciudad, pero siempre con conductores de seguridad que pueden tomar el control de éstos cuando lo requieren oportuno. En total, se han recorrido más de 2,7 millones de kilómetros.

Los vehículos autónomos de Google, según la propia empresa californiana, ‘actúan antes y más rápido que un conductor humano, pero a veces no es posible reaccionar por la velocidad o la distancia’. No todos los accidentes podrán ser evitados: ‘algunos serán inevitables. Revisamos con detenimiento para intentar aprender, aunque no haya sido culpa nuestra’, afirma Chris Urmson.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...