Coche del Año en Europa 2016: síguelo en directo

Los siete finalistas al premio Car of the Year 2016 tendrán ganador este lunes 29 de febrero. Te invitamos a conocerlos y a seguir la votación final en directo a partir de las 15:00 horas.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Coche del Año en Europa 2016: síguelo en directo
Coche del Año en Europa 2016: síguelo en directo

Cuenta atrás para que se conozca el ganador del prestigioso premio Car of the Year 2016. Este lunes 29 de febrero, el jurado compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos hará pública sus votaciones en un acto que, como cada año, se celebra en las instalaciones de Palexpo, en la ciudad de Ginebra (Suiza), y sirve de antesala al salón del automóvil más importante del año en Europa. En la gala, que podrás seguir en directo a través de nuestra propia web Autopista.es a partir de las 15:00 horas de hoy, participan dos jurados españoles de nuestra editorial Motorpress-Ibérica (Juan Carlos Payo, Director de las revistas Autopista, Automóvil, Motor Clásico y Autopista.es, y Rafa Guitart, Director de las revistas Coche Actual y Autovía). Motorpress-Ibérica es, además, miembro del Comité Organizador y toma el testigo organizativo del evento para el próximo año, 2017.

Todos los periodistas del jurado Car of the Year 2016 participaron los pasados días 15 y 16 de febrero en unas jornadas de test en el conocido Centro de Pruebas de Mortefontaine (Francia) con los 7 finalistas aspirantes al galardón: Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX-5, Opel Astra, Skoda Superb y Volvo XC90. En ellas, los periodistas probadores más expertos comprobaron las cualidades y capacidades de cada coche finalista, a través de ensayos en las propias pistas, de pruebas en carretera y tras todo tipo de mediciones.

Ya quedan, por tanto, pocas horas para conocer cuál será el nuevo Coche del Año en Europa 2016 en su edición número 53. Mientras se conoce el ganador, seguimos con nuestra encuesta para que votes tu favorito: entre todos los participantes sortearemos una suscripción de 6 meses a nuestra revista Autopista. El nombre del ganador lo daremos a conocer mañana martes 1 de marzo. A continuación te contamos cuáles son los 7 finalistas seleccionados de entre los 35 candidatos iniciales y te damos una valoración de cada uno. Al final de cada modelo encontrarás también el enlace a la prueba ya publicada de cada coche en nuestra web.

Coche del Año en Europa 2016: sigue la gala en directo

Audi A4: excelente berlina

La suavidad y la calidad de acabado interior son dos de las principales cualidades que destacamos en el nuevo Audi A4. Gran realización, completa gama mecánica, mucha carga tecnológica y un buen dinamismo son algunas de las ventajas que aporta frente a su generación saliente. Sólo queda una duda: ¿le penalizará el escándalo del Grupo Volkswagen con los motores Diesel? Pronto lo sabremos.

Prueba del Audi A4

BMW Serie 7: tecnología espectacular

Impresiona por la gran carga tecnológica que ofrece este gran buque insignia de la nueva BMW. Tiene de todo… y todo lo que tiene es lo mejor. Por ser una berlina tan exclusiva tiene muy difícil llegar muy arriba en la votación final, pues su posicionamiento es siempre un hándicap. Pero es un producto, sin duda, extraordinario.

Primera prueba al BMW Serie 7

Jaguar XE: sensaciones deportivas

El Jaguar XE un modelo completamente nuevo, del que no existía precedente en Jaguar. Una alternativa ya real y efectiva a las grandes berlinas medias premium alemanas. El “feeling” deportivo que transmite puede hacerle arañar muchos votos en las posiciones, como también su diseño fresco y con el que se desmarca de los Audi, BMW y Mercedes más vistos. Atentos a él.

Prueba del Jaguar XE

Mazda MX-5: diversión asegurada

Sorprendente que un coche tan de nicho como el Mazda MX-5 pase el corte y alcance la categoría de finalista. Pero este Mazda lo merece: historia viva, su nueva generación se moderniza pero conserva el estilo y la magia de este icónico roadster. Enamora por estilo y por diversión al volante… ¿Podría ser el tapado? Veremos si se confirma la sorpresa.

Prueba del Mazda MX-5

Opel Astra: coche para todo

El Opel Astra es, sin duda, uno de los grandes favoritos de la edición Car of the Year 2016. Representa todo lo que suele premiarse en este prestigioso premio: es un coche de volumen, con mucha tecnología innovadora, que ha experimentado una gran evolución posicionándose ya entre los mejores de su clase y ofrece grandes dosis de funcionalidad a muy buen precio. También cuenta con motores renovados más eficientes. ¿Aguantará la presión de ser favorito?

Prueba del Opel Astra

Skoda Superb: rey del espacio

El Skoda Superb Aprovecha todo el saber hacer del Grupo Volkswagen para confirmarse como un coche que, si no puede catalogarse por precio como berlina de lujo, sí es sin duda un lujazo de berlina. Prácticamente sin fisuras y con un plus de diseño emotivo que hasta ahora no tenía ningún modelo de Skoda, el principal argumento que podría tener en contra es que comparte mucha tecnología con el Volkswagen Passat, ganador del Car of the Year 2015. ¿Le penalizará?

Prueba del Skoda Superb

Volvo XC90: SUV familiar completísimo

El Volvo XC90 es el único SUV de la lista y, perteneciendo al segmento de moda y al de más ventas acumuladas ya de Europa, no sería ninguna sorpresa su victoria final. La nueva generación ha tardado en llegar, pero cuando lo ha hecho ha sido acompañado de todo un arsenal tecnológico, con mucha fuerza en diseño, grandes soluciones mecánicas y de conectividad, gran calidad de realización… Un modelo, en definitiva, que estrena también plataforma y una Volvo completamente nueva que dará mucho de que hablar.

Prueba del Volvo XC90

¡Participa aquí!

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...