Clio Renault Sport 197 CV

Los británicos están de suerte. Este país ha sido elegido por Renault Sport para comercializar el modelo Clio más radical, el Clio Renault Sport.
-
Clio Renault Sport 197 CV
Clio Renault Sport 197 CV

No lo podremos ver en directo hasta julio, pero en la página web de Renault Sport (www.renault.co.uk) hemos encontrado las primeras imágenes y los datos técnicos del Clio más radical. A partir de esta semana ya se pueden pedir a la marca que nos reserven nuestro “ejemplar”, eso sí, habrá que esperar al 30 de mayo para confirmar la petición y tendremos que desembolsar 23.192 euros.

El nuevo deportivo de Renault dispone de un motor de gasolina de dos litros de capacidad que anuncia 197 CV de potencia a 7.250 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas. El par motor máximo que anuncia esta mecánica es de 21,9 mkg a 5.550 vueltas. Para dotar al modelo de un marcado carácter deportivo, las relaciones del cambio son muy cortas. Este vehículo monta unos neumáticos 215/40 sobre llantas de aleación de 17 pulgadas.

<

p>

El Clio Renault Sport acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos, una marca muy importante respecto al segmento en el que se mueve. La diferencia dentro de sus compañeros de segmento se basa en que modelos como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI “sólo” tienen 150 CV de potencia, y el Mini Cooper S se queda en 170 CV frente a los 197 CV que ofrece el Clio.

<

p> Y ya que estamos hablando de prestaciones, te diremos, que el Clio Renault Sport incorpora discos de freno ventilados de 312 mm de diámetro con cuatro pinzas delante y discos macizos de 300 mm detrás. Este equipo de frenado proviene directamente del que se desarrolló para el Mégane Renault Sport, por lo que la eficacia y la dosificación en el uso están garantizados.

<

p> En Renault no sólo han prestado atención a las prestaciones, los ingenieros de la marca francesa también han querido que este deportivo Clio sea un coche cómodo y confortable. Para conseguirlo, le han dotado de diversos elementos de serie como el aire acondicionado, ajuste lumbar en el asiento del conductor, regulación en altura y profundidad del volante, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad, radio CD y elevalunas eléctricos delanteros.

<

p> El equipamiento de serie no se queda ahí: el antibloqueo de frenos con distribución electrónica de la fuerza de frenada, el control de estabilidad (que se puede desconectar), airbags frontales y laterales (hasta un total de ocho), cinturones con pretensores pirotécnicos y anclajes ISO-fix completan los elementos de serie de este Clio.

<

p> Más equipamiento… En principio sólo hay disponibles cinco colores para esta versión tan especial: tres metalizados (Ultra Rojo, Negro Deep y Azul Albi) y dos más sin metalizar (Azul Racing e Illusion Nimbus).

<

p> Pero, ¿en qué se diferencia de un Clio normal? Pues aparte de por la mecánica y las prestaciones que ya te hemos comentado, en el exterior hay cambios: faldones, spoiler… al más puro estilo de la Fórmula Uno. Y es que Renault es el actual campeón de Mundo en este deporte y por eso no es de extrañar que vuelquen en sus productos algunos de los adelantos que ya han probado en la F-1.

El interior de este Clio también rezuma deportividad en cada centímetro cuadrado: volante y palanca de cambios forrados en cuero, asientos rácing, salpicadero con incrustaciones de carbono (como los cockpit de los coches de carreras) e inserciones de aluminio en el pedalier y en algunos detalles interiores como en las puertas o en el marco de los relojes.

Renault ha querido premiar a los internautas amantes de este modelo haciendo que el encargo del coche se realice a través de la web (www.renault.co.uk). Esta semana se ha puesto online la parte del site dedicado al Clio Renault Sport. A partir del 30 de mayo, desde este mismo lugar se podrán realizar los encargos del nuevo vehículo.

Galería relacionada

Clio Renault Sport

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...