Ken Block: el trailer de la Climbkhana en Pikes Peak (video)

Todos nos preguntábamos para que necesitaría Ken Block que su Mustang Hoonicorn RTR desarrollara 1.400 CV. Este tráiler y su Climbkhana nos dan las claves.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ken Block: el trailer de la Climbkhana en Pikes Peak (video)
Ken Block: el trailer de la Climbkhana en Pikes Peak (video)

Que la evolución del Mustang Hoonicorn RTR V2 ofreciera un rendimiento de 1.400 CV no era puro capricho. Y es que el motor V8 de 6,7 litros, que en su primera evolución ofrecía 845 CV, tendrá que ser capaz de llevar a Ken Block a lo más alto de la conocida subida a la colina de Pikes Peak (Estados Unidos). Las carreras, que son cronometradas, también se conocen con el nombre de ‘Carrera hacia las nubes’, ya que en la llegada se alcanzan los 4.301 metros de altura.

Esta altura suele afectar a la potencia que rinde los motores de combustión, lo que hace lógico que al propulsor de Hoonicorn se le hayan acoplado dos turbocompresores que sobrealimentan al motor V8 de origen atmosférico que equipa desde su primera evolución este coche. Además, se ha alimentado con metanol, que se quema más rápido que la gasolina convencional y permite trabajar con mayores compresiones, aumentando considerablemente la potencia del coche, desde los 845 a los 1.400 CV. De esta manera, se asegura un rendimiento bestial del Hoonicorn RTR V2 a gran altura, donde los motores de combustión sufren una considerable pérdida de potencia.

Lo que está por ver es cómo solucionan el desgaste de los neumáticos que, con esta potencia, sufrirán en exceso durante los derrapes a los que nos tiene acostumbrados Ken Block. Y es que toda la subida a Pikes Peak cuenta con un recorrido de casi 20 kilómetros. Aunque grabando el vídeo en varias partes no tendría por qué haber ningún problema.

También te puede interesar

Todas las gymkhanas de Ken Block (vídeos)

Gymkhana 9 de Ken Block y una parodia a modo de gymkhana (vídeo)

El otro 'ken Block' y su gymkhana con una caja (vídeo)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...