Publicidad

¿Cuáles son los clientes más fieles a sus marcas de coches?

Toyota, Subaru y Honda son las tres marcas que más enamoran a sus clientes, tanto que repiten en compras venideras, según un reciente estudio norteamericano.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuáles son los clientes más fieles a sus marcas de coches?
¿Cuáles son los clientes más fieles a sus marcas de coches?

Los fabricantes que ofrecen vehículos con un diseño emocional, SUV dentro de su gama y tienen reputación como una marca fiable son los que más “enganchan” a sus clientes. Esta es la principal conclusión del estudio “Edmunds Loyalty Report 2018”, elaborado por Edmunds, empresa especializada en valoración e información del sector de automoción. Para su confección, han tenido en cuenta las opiniones de casi 14 millones de compradores en EE.UU. en el periodo comprendido entre 2007 y 2017.

Publicidad

Los SUV mandan en el mercado

El segmento SUV es el que cuenta con los mayores índices de fidelidad por parte de los clientes. Un 75% de los propietarios de un SUV eligieron por un vehículo de las mismas características, frente al 57% de los conductores de un turismo que renovaron su automóvil por otro turismo.

Las marcas japonesas tienen los clientes más fieles , un 83%. A continuación se sitúan los fabricantes de Corea del Sur, con una fidelidad por parte de sus clientes de un 68%.

Toyota, Honda y Subaru, líderes entre las generalistas

Según el informe, Toyota, Honda y Subaru son los tres fabricantes con los clientes más fieles, tanto que si repiten una compra solo se fijan en la marca del coche que ya tienen. Toyota y Honda gozan de una excelente valoración en los atributos de calidad y fiabilidad; al mismo tiempo, sus propietarios valoran la longevidad de sus vehículos.

Como nota curiosa destacar que  Toyota, Honda y Subaru ganaron su reputación con modelos distintos a los SUV: sin embargo,  cuando el mercado cambió y los gustos viraron hacia este segmento, las tres marcas supieron adaptarse y ofrecer productos muy interesantes para los compradores. Especialmente Toyota destaca en esta adaptación: su porcentaje de clientes fieles ha aumentado un 45%.

Publicidad

Las marcas premium, a la zaga

Entre las marcas premium, Lexus, Audi y Land Rover son los fabricantes que más clientes fieles acumulan. Sin embargo, los compradores son menos leales que los de las marcas generalistas; de hecho, el porcentaje de seguidores incondicionales no ha parado de bajar desde hace tres años.

Lexus encabeza la lista entre los premium por sus atributos de fiabilidad y vida a bordo. Audi ocupa el segundo lugar apelando al diseño como su arma principal y a la oferta mecánica de sus vehículos. Por su parte Land Rover, el tercer clasificado, hace un giro hacia las tendencias del mercado, con SUV de pura sangre que enamoran a sus compradores. 

También te puede interesar:

Estas son las marcas de coches más fiables según J.D. Power

Los 20 coches y SUV más vendidos del momento en Europa

Los coches y SUV más y menos fiables del mercado, según la OCU

Publicidad