Un cliente al día por concesionario

El tráfico de clientes en los concesionarios de automóviles cae en lo que va del mes de enero un 50 por ciento, en relación a la misma fecha del año pasado, según la patronal de esta actividad comercial, Faconauto
-
Un cliente al día por concesionario
Un cliente al día por concesionario

Ello supone, según la fuente informante, que un concesionario de tipo medio solo ha atendido en este periodo de tiempo, de media, a un cliente nuevo cada día.

La disminución de este tráfico de clientes ha traído como consecuencia un retroceso del mercado automovilístico en la primera quincena de enero de un 26,6  por ciento, con 19.254 unidades vendidas, según datos de la consultora MSI para Faconauto.

En el reparto de estas ventas, el canal de particulares sigue con la dinámica de fuertes descensos iniciada en la segunda mitad de 2010, y cae un 38,3  por ciento contabilizando 11.749 vehículos.

En el canal de empresas se matricularon en el periodo de referencia 6.688 unidades, lo que supone una subida interanual del 19,7  por ciento, mientras que el canal de ‘rent a car’ sólo ha matriculado 817 unidades, lo que representa una caída del 49,6  por ciento.

En todas las comunidades autónomas retroceden las matriculaciones y los mayores registros a la baja se dan en Ceuta y Melilla (49,5  por ciento), La Rioja (40,6  por ciento), Asturias (38,6  por ciento), Navarra (37,8  por ciento), Castilla y León (35,8  por ciento), Aragón (34,9  por ciento) y Murcia (34,3  por ciento).

Las siguen en intensidad de caída Extremadura (33,4  por ciento), Andalucía (32  por ciento), Galicia (31,1  por ciento), País Vasco (29,4  por ciento), Castilla-La Mancha (28,5  por ciento) y Comunidad Valenciana (27,4  por ciento). Caídas más moderadas registran Cantabria (25,4  por ciento), Cataluña (24  por ciento), Baleares (22  por ciento), Canarias (20,8  por ciento) y Madrid (17,5  por ciento). 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...