CLAVES DEL DÍA. 09.30 H.

BOLSAS - La bolsa española cotizaba al alza en la apertura (0,88 %), la misma tendencia que las europeas: Londres 0,78 %, Fráncfort 1,4, París 0,7 y Milán 1,19 %. Tokio perdió 0,77 y Seúl 0,05 %.
Autopista -
CLAVES DEL DÍA. 09.30 H.

DEUDA - La prima de riesgo de España caía un punto básico hasta los 335 en la apertura del mercado de deuda.

GOBIERNO - Los nuevos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy juran o prometen sus cargos ante el rey previamente a hacerse cargo de sus carteras.

PERSPECTIVAS - Japón revisó a la baja sus previsiones económicas para los ejercicios fiscales 2011 y 2012 debido a la fortaleza del yen y a la crisis de deuda soberana en la zona euro.

DEUDA - La agencia Standard & Poor's bajó la calificación de la deuda soberana de Hungría al nivel BB+/B, con perspectiva negativa, lo que supone equipararlo al 'bono basura'.

AVIACIÓN - El grupo de aviación IAG anunció la compra a la alemana Lufthansa de su filial británica, British Midland Limited (Bmi), por 172,5 millones de libras (unos 207 millones de euros).

MOTOR - El grupo nipón Toyota, líder mundial del motor, espera fabricar la cifra récord de 8,65 millones de unidades en 2012, lo que supone aumentar en un 24 % su producción global.

DIVISAS - El euro abrió al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3068 dólares, frente a los 1,3046 de la jornada anterior.

PETRÓLEO - El barril del crudo Brent cotizaba en la apertura del mercado de Londres a 107,65 dólares, 0,06 dólares menos que al cierre anterior.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...