CLAVES DEL DÍA. 09.00 H.

BOLSAS - La bolsa de Madrid sube con fuerza (1,40 %) y las europeas abren al alza: Londres y Milán 0,19 %, París 0,05 % y Fráncfort 1,25 %. Tokio bajó un 1,27 y Seúl el 0,83 %.
Autopista -
CLAVES DEL DÍA. 09.00 H.

DEUDA - La prima de riesgo española se relajaba ligeramente hasta los 381 puntos básicos al comienzo de la sesión en el mercado de deuda, tras las exigencias del Eurogrupo a Grecia e Italia.

DEUDA - La prima de riesgo de Italia alcanzó 495 puntos básicos en la apertura, máximo histórico desde la implantación del euro, y el rendimiento de los bonos italianos llegó al 6,74 %.

GAS - Gas Natural Fenosa ganó hasta septiembre 1.114 millones de euros, un 0,3 % menos.

ENERGÍA - La eléctrica española Endesa ganó 1.987 millones de euros hasta septiembre, el 27,3 % menos.

MOTOR - La japonesa Toyota, líder del sector automovilístico mundial, ganó 760 millones de euros entre abril y septiembre, un 71,8 % menos, por el terremoto de marzo y la fortaleza del yen.

BANCA - La banca francesa Société Générale obtuvo 2.285 millones de euros de beneficio entre enero y septiembre, un 24,9 % menos.

PETRÓLEO - El barril de crudo Brent cotizaba en la apertura del mercado de Londres a 114,72 dólares, 0,16 dólares más que al cierre del lunes.

DIVISAS - El euro abrió ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort, donde se cambiaba a 1,3747 dólares, frente a los 1,3753 de la jornada anterior.

DEUDA - Japón adquirió el 10 % de la emisión de bonos por valor de 3.000 millones de euros efectuada ayer por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

PETRÓLEO - La petrolera argentina YPF, del grupo español Repsol, confirmó la existencia de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo no convencional en el yacimiento argentino de Loma La Lata.

CRISIS - La Unión Europea espera que Italia concrete las medidas de ajuste que se ha comprometido a tomar el Gobierno de Silvio Berlusconi a finales de esta semana.

CRISIS - El Eurogrupo ha exigido a los partidos que formarán el Gobierno de unidad nacional en Grecia que garanticen por escrito su compromiso con el segundo rescate si quieren recibir más ayuda.

EMPLEO - Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea concretan los criterios para medir desequilibrios macroeconómicos, como un desempleo excesivo o precios de vivienda no sostenibles.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...