CLAVES DEL DÍA. 22.00 H

MERCADOS - El pacto para resolver la crisis de la deuda europea desboca las bolsas y calma las primas de riesgo de España e Italia.

BOLSAS - Wall Street sube el 2,9 %. Las principales bolsas europeas se dispararon entre el 2,9 % de Londres y el 6,3 % de París, con la española en casi el 5%, su segunda mayor alza anual.

PIB - La actividad económica en EEUU, espoleada por el consumo, se acelera a una tasa anualizada del 2,5 % entre julio y septiembre, casi dos veces más que en el trimestre anterior.

PETRÓLEO - Los futuros del Brent suben un 3 % y rebasan los 112 dólares el barril y los del Texas más del 4 % hasta rozar los 94 dólares.

BANCA - La banca española cree que no necesitará al Estado para reforzar su capital de máxima calidad y que bastará con 16.415 millones, menos de lo previsto por la Autoridad Bancaria Europea.

DÉFICIT - El déficit del Estado cae un 16,8% hasta septiembre y se sitúa en 3,42% del PIB

CRISIS - Bruselas anuncia un comisario para el euro y nuevo plan de gobierno económico.

DEUDA - Italia coloca 750 millones de euros en bonos a 10 años con un mayor interés.

MOTOR - Seat reduce la pérdida operativa a 101 millones de euros hasta septiembre.

MOTOR - Volkswagen triplica hasta septiembre el beneficio neto hasta 13.600 millones de euros.

BANCA - Santander, BBVA, BFA-Bankia, La Caixa y Banco Popular aseguran que no necesitarán al Estado para reforzar su capital de máxima calidad en 26.161 millones antes de julio, tal y como les exige la Autoridad Bancaria Europea.

EURO - El euro supera al cierre en Fráncfort los 1,41 dólares tras los acuerdos de la UE.

BANCA - El Grupo Santander reduce su beneficio neto un 13 % en los nueve primeros meses, hasta 5.303 millones de euros.

ENERGÍA - La eléctrica Iberdrola gana 2.143 millones de euros entre enero y septiembre, el 3,5 % más que en igual periodo de 2010.