ClassicAuto Madrid, más que una pasarela de época

Los vehículos históricos están más vivos que nunca y así pudieron comprobarlo los miles de entusiastas que se acercaron al salón.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es. Fotos: José María Pueche

ClassicAuto Madrid, más que una pasarela de época
ClassicAuto Madrid, más que una pasarela de época

Lo mismo da hablar de un mítico Pegaso Z-102 carrozado por Saoutchik, que de un Renault 4 L o del Lancia S4 Grupo B ex Marku Alen. Todos están en funcionamiento, pueden rodar y fueron algunos de los protagonistas en la cita en torno al pabellón de Cristal de la Casa de Campo. En su quinta edición, ClassicAuto volvió a marcar la temperatura de un sector al rojo vivo. Los profesionales de la compra y venta mostraron piezas que iban desde un rabioso Aston Martin DB Mk III, hasta un siempre elegante Jaguar E-type o un raro Morgan Threewheler de 1927 con motor Anzani. Por supuesto, tampoco faltaron Seat 124, ni Porsche 911, ni Citroën 11 Ligero, entre muchos otros.

 

Ni motos, porque las dos ruedas comparten igual protagonismo: desde las habituales Bultaco y Montesa a las extraordinarias y menos accesibles AJS, BMW, Indian y NSU de los especialistas de HD. La celebración del 30 aniversario del Seat Ibiza, concentraciones de Renault, el animado Motorshow en el exterior del recinto, en sus modalidades de velocidad y regularidad, y los cientos de entusiastas que acudieron con sus vehículos clásicos mantuvieron el salón en plena efervescencia durante tres días.

 

Nuestra revista MOTOR CLÁSICO tampoco faltó a la cita, en cuyo stand se hizo entrega del premio ‘Golden Car Of The Year’ al Citroën CX elegido entre los lectores de Autopista.es. Alfredo Vila, director general de Citroën Hispana, recogió el trofeo y recordó la vanguardia que aportó esta berlina en 1974.