ClassicAuto Madrid abre sus puertas este viernes

El Salón Internacional del Vehículo Clásico (ClassicAuto Madrid 2014) se inaugura este viernes 21 de febrero con la exposición de más de medio millar de modelos clásicos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
ClassicAuto Madrid abre sus puertas este viernes
ClassicAuto Madrid abre sus puertas este viernes

Esta edición, la quinta, se celebra bajo el epígrafe ‘Hecho en España’ y la presencia de cerca de 300 expositores de 10 países, volviendo a su escenario clásico de la Casa de Campo.

En estos tres días, pues se clausura el domingo, 23 de febrero, marcas de presencia en el mercado español como Renault, Seat y Simca expondrán modelos míticos como el 4L (el conocido como ‘cuatro latas’), la primera generación del Ibiza, de hace 30 años, y los no olvidados Simca 1000. Otras firmas españolas como Pegaso se dejarán ver con el Z102 BS2E (Berlineta Saoutchik Segunda Serie Especial), de 1954, un automóvil único en el mundo.

El fabricante de motos Bultaco protagonizará dos exposiciones; una, centrada en los últimos prototipos de las marca, las MK15; y otra, sobre las Frontera, las motocicletas de enduro.

Firmas extranjeras como Alfa Romeo, Mercedes, Porsche y Harley Davidson estarán representadas en esta edición del Salón con diferentes exposiciones que mostrarán la evolución en diseño y tecnología de algunos de sus modelos más históricos.

En otro acto anexo a esta exposición, Ramón López, creador de la marca Hispakart, pionera en el segmento del kart en España, será objeto de una exposición-homenaje.

 También se ha programado la celebración de ClassicAuto Motorshow, un espectáculo deportivo de competición y regularidad para clásicos en un circuito ‘outdoor’ (en el propio recinto interior).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...