Las joyas sobre ruedas del Concurso de Elegancia de Amelia Island 2015

Los amantes de los coches clásicos y los grandes coleccionistas se preparan para uno de los grandes acontecimientos del año: el Concurso de Elegancia de Amelia Island (Florida, Estados Unidos). En esta edición 2015, se exhibirán multitud de joyas sobre ruedas, de las que al menos 37 cuentan con un precio estimado en subasta que superará el millón de dólares.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las joyas sobre ruedas del Concurso de Elegancia de Amelia Island 2015
Las joyas sobre ruedas del Concurso de Elegancia de Amelia Island 2015

Los amantes de los coches clásicos y deportivos están de enhorabuena con la celebración el próximo fin de semana en el Estado de Florida de la edición 2015 del Concurso de Elegancia de Amelia Island. Este evento es uno de los más importantes en este terreno, junto a los más populares Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) y Concurso de Elegancia de Villa del Este en el Lago Como (Italia), sin olvidarnos del Retromobile de París (Francia) y del Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido).

En el Concurso de Elegancia de Amelia Island 2015 también participarán cuatro de las más prestigiosas casas de subastas a nivel internacional: Gooding & Company, Bonhams, RM Auctions y Sotheby's. Al menos 37 coches valorados en más de un millón de dólares pondrán luz y color en esta ineludible cita para los amantes de los clásicos.

Algunos de los legendarios automóviles que se darán cita en tierras de Florida son el Ferrari F40 1991-1992, el Lamborghini Miura SV de 1971, los Jaguar D-Type de 1955 y XJR-9 de 1988 y varias unidades del Mercedes 300 SL Roadster. Según las primeras informaciones y valoraciones, se prevé que el coche que alcanzará un precio mayor en subasta será un Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet de 1960, con unas astronómicas cifras que rondan entre los 6.000.000 y los 7.000.000 dólares (en la galería de fotos que te hemos preparado, tienes acceso a algunos de los modelos y su precio estimado en subasta).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...