Clases prácticas sin el profesor de la autoescuela

Una empresa ha desarrollado un sistema que permite, a través de la incorporación de cámaras, el seguimiento en tiempo real de las clases prácticas que realiza el alumno para obtener el permiso de conducción, sin que el profesor le acompañe en el interior del vehículo.
-
Clases prácticas sin el profesor de la autoescuela
Clases prácticas sin el profesor de la autoescuela

En este caso, el docente debe permanecer en un puesto de control donde podrá visualizar mediante el sistema de cámaras instalado en cada vehículo todos los movimientos que ejecuta el alumno en la pista, explicó Miguel Aldana, director de Torcal Autoescuelas, empresa pionera en esta aplicación.

Desde los monitores de control el profesor aumenta la perspectiva que tenía en el interior del vehículo y comprueba las maniobras que quedan registradas en la cámara para que el alumno pueda observar los fallos que ha cometido durante el ejercicio. A qué distancia se encuentra el vehículo del bordillo, cómo se ha aparcado, si he invadido el carril contrario, son algunas de las dudas que el aprendiz puede solventar con el visionado de la cinta.

Con este sistema la seguridad del alumno no disminuye, ya que el profesor siempre está en contacto con el conductor por medio del sistema de comunicación de radio, indicó Aldana: "El proyecto piloto es un valor añadido porque al estar grabada la clase se pueden resolver muchos problemas que no se aprecian desde el coche y esto hace que el alumno esté más seguro a la hora de conducir".

Para los vehículos que se desplazan por carretera, el profesor dispone de un dispositivo móvil o PDA donde anota el recorrido exacto de la práctica, las maniobras que realiza el alumno y los fallos cometidos. Estos datos se transfieren a la central donde se visualizan las prácticas y se consigue, de esta manera, manifestó Aldana, mejorar la formación para que la conducción del recién aprobado sea más segura.

Antes de comenzar las clases práctias hay que aprobar el teórico; si estás es esta tesitura o conoces a alguien que pueda estarlo, visita Todotest y descubre otra manera de aprender a conducir... con más de 2500 test ¡¡¡gratis!!!

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...