El Clase E se convierte en estrella de cine

Los vehículos expuestos por Mercedes en el Salón del Automóvil de Madrid, (A 210, CLK y Clase E) atraen la atención, como de costumbre, por el lujo que se advierte a su alrededor. Esta vez, la sensación de "glamour" también acompaña a estos automóviles, especialmente al Clase E, que se podrá ver en la pantalla grande a partir de agosto.
Autopista -
El Clase E se convierte en estrella de cine

Este coche, con 224 CV en su versión más dinámica, será el que traslade a los protagonistas de la segunda entrega de "Men in black". Con motivo del estreno de la película, la marca alemana ha lanzado una promoción en la que los participantes podrán optar a diferentes regalos: sólo tienen que entrar en la página web de Mercedes a partir del 3 de junio y, tras pasar una "prueba de acceso", deberán superar cuatro misiones. Los vencedores se anunciarán a partir del 7 de octubre.

Marzo de 2002 es la fecha escogida por Mercedes para la comercialización del nuevo integrante de su gama más pequeña. La Clase A se enriquece con la versión 210 Evolution, que se convertirá en la más potente de cuantas componen la familia con un motor de 2,1 litros, cuatro cilindros en V, 140 CV y 205 Nm de par máximos.
Su concepción deportiva se ve reforzada con la modificación del bastidor y de la carrocería respecto de los de sus compañeros de Clase para dotarlo de un comportamiento más dinámico, en sintonía con las realizaciones de la división deportiva de Mercedes, AMG.
Lujo y atención al detalle son otros apartados en los que la firma ha puesto el máximo interés, tal y como demuestran el equipamiento de serie de alta calidad, las llantas de aleación de 17 pulgadas, los neumáticos de dimensiones 205/40 ZR y la tapicería en cuero. Al igual que el resto de la gama, el A 210 está disponible en dos tamaños de carrocería (acabados largo y corto).
Motor novedoso y chasis deportivo
El motor instalado es una realización totalmente novedosa de Mercedes, que cumple con la normativa europea EU-4, que versa sobre la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Una de las grandes ventajas de esta mecánica, aparte de los 140 CV a las 5.500 rpm y de los 205 Nm de par a las 4.000 vueltas, es el bajo consumo de combustible. Según el fabricante, gasta sólo 7,9 litros de media a los 100 kilómetros.

Las prestaciones obtenidas por el A 210 son excelentes, máxime si tenemos en cuenta que se trata de un compacto. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h.

La repuesta de este motor tiene su complemento perfecto en el chasis de corte deportivo que monta esta versión. Respecto al resto de los Clase A, ha recibido modificaciones en los amortiguadores y en la barra estabilizadora trasera, lo que acrecientan la agilidad de su comportamiento.

El sistema de frenado también ha recibido su ración de mejoras y, ahora, el nuevo Clase A 210 lleva instalados discos de freno en todas las ruedas. Además, los delanteros son autoventilados y perforados, que revelan su valía cuanto más deslizante es el firme.

Herencia AMG
La carrocería recibe rasgos únicos y exclusivos dentro de la gama, recibidos directamente de AMG, que lo dotan un aire más ágil y dinámico. El diseño frontal se caracteriza por un llamativo parachoques delantero, que alberga los faros antiniebla, y por una nueva parrilla de tonos plateados adornada por perforaciones. Los poderosos pasos de rueda alojan unas llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño de siete radios.
El lateral del vehículo está dominado por la vista de un pliegue y de un estribo del mismo color que el resto de la carrocería que recorren longitudinalmente la distancia existente entre los pasos de rueda. Los intermitentes están integrados en los espejos laterales.
La parte trasera desvela un parachoques traseros con dos tubos de escape cromados.

El fabricante ha informado de que el Mercedes A 210 Evolution llevará de serie, entre otros elementos, cinturones de seguridad plateados, volante ergonómico, embellecedores y revestimiento de aluminio en los paneles interiores de las puertas y en la consola central, tiradores en cuero y palanca de cambio fabricada en aluminio y pomo de cuero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...