Clamor popular por la vuelta del Prever

Estamos de acuerdo. El apoyo a la recuperación de las ayudas directas a la compra del automóvil es compartido por expertos y usuarios. Una encuesta de Autopista.es y la opinión de medios especializados así lo demuestran.
-
Clamor popular por la vuelta del Prever
Clamor popular por la vuelta del Prever

¿Debería dar el Gobierno español ayudas directas a la compra de un vehículo? ¿Aplacaría la crisis de la industria del automóvil que los potenciales compradores de coches recibieran un cheque de unos miles de euros?

Pues, al parecer sí. Una encuesta entre nuestros usuarios desvela que el 65 por ciento de los consultados apoyan rescatar el Plan Prever que, recordemos, consistía en una ayuda directa a la compra de automóviles nuevos.

Esta opinión es compartida por un medio de comunicación tan respetado como el Financial Times, que, en un artículo su edición online, sostiene que las ayudas directas para la adquisición y el achatarramiento de automóviles ofrecen resultados mucho mejores que las inyecciones de liquidez a los fabricantes. Esta solución frente a la crisis de la industria era apoyada por el siete por ciento de los consultados en nuestra encuesta.

Finalmente, el 28 por ciento de los encuestados apostaba por dejar las cosas tal y como están, sin que las administraciones públicas medien en la situación.

Según el Financial Times, estas ayudas directas también presentan riesgos, como un eventual frenazo de la demanda cuando dejen de aplicarse o distorsiones de la competencia. A pesar de ello, este diario las apoya e, incluso, aboga por extenderlas a la compra de coches usados de baja antigüedad.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...