El Civic Type R debutará en Ginebra

El nuevo Civic Type R Concept será la gran atracción de Honda en el próximo Salón de Ginebra. Pero no será la única, pues la marca japonesa también expondrá el Legend con especificaciones europeas y el FCX Concept.
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El Civic Type R debutará en Ginebra
El Civic Type R debutará en Ginebra

El Civic Type R Concept que veremos en Ginebra se basa en el Civic 3 puertas, que debutará en Europa a finales de este año, y es prácticamente igual al Civic Si, que ya se encuentra a la venta en los Estados Unidos.

El motor que animará esta versión deportiva es un 2 litros de 200 CV DOHC-iVTEC, que es el mismo que se utiliza en el actual Civic Type R.

El próximo Type R se fabricará en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido) y su comercialización está prevista para principios de 2007.

Pocos detalles más se conocen de esta novedad, pues la marca aún no ha facilitado más información. Las fotos que ilustran este artículos son las del Civic Si, que, esencialmente, es el mismo coche.

En la cita ginebrina también podremos ver el nuevo Honda Legend, con especificaciones europeas y que se venderá en el Viejo Continente para mediados de este 2006.

Vendrá con una única versión con motor 6 cilindros en V, 24 válvulas y 3,5 litros de cubicaje que entrega 295 CV y cuyo par motor asciende a 36 mkg.

Esta berlina destaca por su dotación tecnológica de seguridad: de serie, incorpora el Honda Super Handling All-Wheel Drive, que es más que un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pues controla también la distribución del par entre el eje delantero y trasero y entre las ruedas traseras izquierda y derecha (lo que ayuda al vehículo a girar con más facilidad).

Sin sobreprecio, también se ofrece el capó “pop up”, que, mediante un dispositivo pirotécnico, se eleva unos milímetros en caso de choque con un peatón para amortiguar el golpe que sufre éste.

El control de crucero activo, que regula la velocidad del vehículo y la distancia con respecto al vehículo que le precede; y el sistema de frenado CMBS, que mitiga la colisión y se anticipa a ella reduciendo el impacto que sufren los ocupantes y los daños del vehículo.

El FCX Concept, que ya pudimos ver en el Salón de Tokio, hace su estreno en Europa. Se trata de un adelanto de lo que pueden ser los futuros vehículos de pila de combustible. Destaca por un centro de gravedad muy bajo, lo que le confiere un comportamiento dinámico de primer orden, y un interior que goza de gran habitabilidad. Honda, a pesar del creciente éxito de los vehículos híbridos, no se olvida de la tecnología de célula de combustible y lo demuestra con este prototipo.

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