El Civic enamora a EE.UU.

Honda cierra un febrero triunfal en Estados Unidos. Sus ventas han aumentado, mientras que los fabricantes autóctonos andan de capa caída, y, además, su Civic ha sido elegido el mejor Automóvil del Año en ese mercado.
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El Civic enamora a EE.UU.
El Civic enamora a EE.UU.

En Estados Unidos están de moda los coches japoneses. Toyota ya vende más que Ford y, ahora, le llega el turno de la remontada a Honda. El Civic está causando furor en ese mercado: en febrero se comercializaron 24.722 unidades (1.780 de ellas eran híbridas). Estamos ante un espectacular crecimiento del 37,6 por ciento.

Además, este modelo acaba de ser elegido Automóvil del Año en EE.UU., un premio similar a nuestro Car of the Year europeo. Y no abandona las primeras páginas de la prensa especializada, ya que acaba de mostrarse en Ginebra su versión más radical: el Civic Type R (en la foto de más abajo).

Estas cifras contrastan con los malos números que reflejan los fabricantes locales. General Motors (GM) y Ford han vuelto a sufrir un descenso de ventas durante el mes de febrero (2,5 y 4 por ciento, respectivamente). Ya piensan en pasar al contraataque.

Porsche (con un incremento de ventas del 19 por ciento) y Volkswagen (con un 21,3) también cierran un febrero muy productivo en Estados Unidos. El mercado norteamericano ha recibido muy bien modelos como el Passat, el Jetta y el Carrera GT.

GM ha anunciado que vuelve a los descuentos. Dentro de su promoción denominada “la locura de marzo”, ofrecerá del 15 de marzo al 4 de abril, rebajas en muchos modelos. Además, dará entre 500 y 1.500 dólares en efectivo para los vehículos que llevan en el concesionario más de 125 días.

Según han comunicado, su estrategia se basará en los pick up y en los SUV de gran tamaño. Por ejemplo, su Taohe se está vendiendo “tan rápidamente como lo podemos fabricar”, aseguran. Los consumidores estadounidenses no están tan preocupados por el encarecimiento de la gasolina: “Cada análisis que hacemos nos dice que hay petróleo más que suficiente. Puede que haya escasez en 50 años, pero ahora mismo no lo hay”, asegura Bob Lutz, vicepresidente de la compañía.

Hay mercado y, además, estos modelos les resultan muy rentables: se consigue más beneficios por unidad con estos vehículos que con otros segmentos más populares donde hay más competencia.

Ford, por su parte, ha dado un aprobado a sus modelos Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln Zephyr. También ha funcionado bien en Estados Unidos los vehículos de Land Rover. Sin embargo, las ventas de Jaguar se han desplomado un 43 por ciento.

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