CiU, contra la venta ilegal de coches en la calle

El grupo parlamentario catalán Convergència i Unió ha remitido al Gobierno una Propuesta No de Ley para luchar desde los ayuntamientos contra la venta ilegal de coches en la calle. Peligro público o fraude fiscal, son algunas de sus razones.
Autopista -
CiU, contra la venta ilegal de coches en la calle

El grupo parlamentario de Cataluña en el Congreso de los Diputados, Convergència i Unió (CiU), ha presentado una Proposición No de Ley, incluida en el marco del debate sobre Seguridad Vial, con la que insta al Gobierno central a “regular el control de la venta de vehículos a motor en la vía pública y a erradicar las prácticas fraudulentas que se producen, así como a financiar campañas de inspección de la venta ilegal de estos vehículos en la calle”.

Según un comunicado de este partido político, dicha venta en la calle, presentada por su portavoz, Josep Maria Duran i Lleida, representa a “una verdadera actividad comercial al margen de cualquier control administrativo”. Por otra parte, añaden que estos vehículos no han pasado los debidos controles de seguridad, por lo que suponen un peligro para la seguridad vial.

Además, los nacionalistas catalanes exponen que el comercio ilegal de vehículos en la vía pública genera otro tipo de perjuicios añadidos. Entre ellos, el fraude fiscal, el incumplimiento de ordenanzas municipales, la desprotección de los consumidores o la competencia desleal para el sector de la distribución de vehículos.

Por último, puntualizan que son las administraciones locales las “que más cerca se encuentran de estos focos de venta ilegal”, por lo que proponen que se destinen partidas de los Presupuestos Generales del Estado a los ayuntamientos con el fin de sufragar estos costes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...