CiU pide que se regulen las barreras en autopista

Convergencia i Unió (CiU) ha solicitado al Gobierno la creación de un protocolo para regular el levantamiento automático de las barreras de las autopistas en situaciones conflictivas como atascos o limitación de carriles.
Autopista -
CiU pide que se regulen las barreras en autopista
CiU pide que se regulen las barreras en autopista

El Grupo Parlamentario Convergencia i Unió (CiU) ha presentado una Proposición no de Ley para que se debata en la Comisión de Fomento "el levantamiento automático de las barreras de las autopistas cuando se produzcan circunstancias anómalas como la saturación por flujo de vehículos, la limitación de carriles disponibles o por motivos de seguridad".

CIU también pide al Gobierno que impulse antes del verano una modificación del sistema de pago entre Martorell-Vilaseca y Salou para que incluya la supresión de los peajes troncales. Además, solicita la ampliación de la capacidad de la autopista AP-7.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha admitido a trámite el recurso presentando por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra el redondeo al alza en la autopista AP-8. En el año 2005 se aplicó en esta vía una subida del 5,19 por ciento cuando la sociedad encargada de la explotación propuso un 3 por ciento. Similares subidas se han producido en el año 2006 (en lugar de un 3 por ciento un 7,1). AEA considera que la aplicación de este redondeo al alza "no está contemplado en la norma foral reguladora del Canon de Utilización de Infraestructuras Viarias dentro del territorio de Guipúzcoa".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...