CiU pide un plan de seguridad vial más ambicioso

CiU ha solicitado al Gobierno un ambicioso programa para reducir la siniestralidad en la carretera en un 50 por ciento para el año 2010. Este programa debe incluirse, según el grupo parlamentario catalán, en el Plan Sectorial de Carreteras.
-
CiU pide un plan de seguridad vial más ambicioso

El grupo parlamentario de CiU ha pedido al Gobierno que presente un programa de seguridad vial que se incluya dentro del Plan Sectorial de Carreteras para reducir la siniestralidad en un 50% en el 2010.

<

p> El portavoz de Fomento de CiU en el Congreso, Jordi Jané, dijo que "se deben mejorar las infraestructuras con un Plan de Carreteras que incluya la realización de auditorías de seguridad vial antes de construir nuevos tramos de vía".

<

p>El grupo nacionalista catalán registró el lunes una moción, consecuencia del debate de la interpelación urgente que hizo este grupo en el Congreso la semana pasada, en la que propone actuar en los tramos de vías con mayor número de accidentes, adecuar barreras para motociclistas, mejorar el firme y la señalización vertical y acondicionar los túneles.

<

p>El grupo de CiU quiere que este Plan Sectorial se revise en una Comisión de Seguridad Vial del Congreso donde el Gobierno detalle anualmente el grado de cumplimiento de los proyectos y las partidas presupuestarias a destinar a cada uno.

<

p> Por otra parte, Jordi Jané, también reclamó al Ejecutivo que transforme el tramo de la Nacional II en el Maresme en autovía para que se eviten los problemas de circulación y exige que se ubiquen radares de control de velocidad en los tramos de mayor concentración de accidentes.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...