CiU avisa al PSC que hacer un frente común con el PPC será su muerte

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha avisado hoy al PSC de que si pretende hacer un frente común con el PPC en materia de financiación 'será su muerte' y ha interpelado a estos dos partidos sobre por qué no defienden lo mismo en Cataluña y en el País Vasco.

En declaraciones a COMRàdio, Turull ha expresado su sorpresa ante la reunión que mantuvieron ayer el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, para abordar el nuevo modelo de financiación para Cataluña, al tiempo que se ha preguntado con qué pretensiones se produjo este encuentro.

'Si quieren trasladar el modelo de bloque vasco a Cataluña, para el PSC será su propia muerte', ha alertado el portavoz de CiU en la cámara catalana, para añadir: 'Si este bloque constitucionalista defiende el concierto económico en el País Vasco, por qué no se defiende aquí'.

Respecto a si la propuesta de su partido implica estar o no dentro de la LOFCA (Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas), Turull ha precisado que CiU reclama que ésta haga una excepción con un modelo propio para Cataluña, que se regularía con una ley separada de la misma.

Frente a los partidos que se preguntan qué pasará si la propuesta de pacto fiscal no prospera en Madrid, el portavoz convergente ha insistido en que su partido está 'concentrado' en el plan A, es decir, en la hacienda propia, por lo que hablar de un plan B sería un 'síntoma de fracaso'.