CiU mantiene su apoyo electoral pese a los recortes, según un sondeo

CiU mantiene su apoyo electoral (62 diputados) si hoy se volviesen a convocar elecciones autonómicas en Cataluña pese a su política de recortes para hacer frente a la crisis, mientras que el PSC sigue bajando con tres diputados menos (25), según un sondeo publicado hoy por La Vanguardia.

Esta encuesta ha sido elaborada por la empresa Feedback EIS, tiene una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas realizadas los pasados 27 y 28 de diciembre, y un margen de error del 2,89%.

Según los datos que ofrece el sondeo, el mapa político catalán no variaría un año después de las catalanas, pues CiU mantendría su apoyo electoral, los socialistas descenderían tres escaños -apenas ha dado tiempo a valorar el impacto de Pere Navarro como nuevo líder del PSC-, el PP catalán podría ganar un escaño, mientras que ERC e ICV se situarían al alza.

Los republicanos pasarían de 10 a 15 escaños e ICV-EUiA pasaría de 10 a 13-14 escaños, según la muestra demoscópica, que también subraya que Solidaritat Catalana per la Independència, ahora con 4 diputados, quedaría fuera del Parlament, mientras que Ciutadans oscila entre 0 y 2, cuando actualmente tiene 3 escaños.

Pese a que CiU mantendría sus escaños, el gobierno catalán que preside Artur Mas recibe un suspenso (4,55), a pocas décimas de llegar al aprobado, y el conseller peor valorado es el titular de Sanidad, Boi Ruiz, que recibe una nota de 3,69 sobre 10.

De hecho, el presidente catalán, Artur Mas, es el único miembro del Govern que aprueba (5,24) puesto que el resto consellers suspenden.